Perfil Directora de la EMRU, María de las Mercedes Romero Agudelo

Perfil Directora de la EMRU, María de las Mercedes Romero Agudelo

Es arquitecta de la Universidad de los Andes de Bogotá y cuenta con una Maestría en estudios ambientales y energéticos, del “Architectural Association Graduate School”, de Londres.

Fue jurado del “Solar Decathlon 2015”, realizado recientemente en Cali. En el desarrollo de su carrera ha participado en talleres y seminarios relacionados con tema de ciudad sostenible y renovación urbana.

Ha sido docente de la facultad de arquitectura de la universidad Javeriana, en las asignaturas de Introducción al Medio Ambiente y Bioclimática y ha participado como consultora en proyectos especiales del programa de Naciones Unidas y Ecopetrol con la Universidad Javeriana, en Cali.

Tuvo a su cargo la dirección de la Oficina de Bienes Inmuebles en Cali, donde participó de la remodelación del edificio del CAM. En la capital del país desarrolló proyectos de diseño urbanístico y paisajístico, como la renovada plaza de San Victorino y como Coordinadora de Proyectos en la empresa de acueductos y alcantarillado de Bogotá, EAAB-ESP.

Desde la empresa privada, en Grecia, participó de diferentes proyectos relacionados con el desarrollo urbano y de vivienda familiar y una vez radicada en Cali regresó al servicio público como consultora en el Consorcio para la Infraestructura del MIO y finalmente como gerente de EMRU, cargo en el que fue ratificada.


Número de visitas a esta página 6235
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 02/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura