Pozos profundos y reservorio se entregarían en diciembre próximo: Foro del Agua G11

Pozos profundos y reservorio se entregarían en diciembre próximo: Foro del Agua G11

En diciembre próximo, el área de acueducto y alcantarillado de las Empresas Municipales de Cali -Emcali- entregará diferentes obras que beneficiarán a la capital vallecaucana, en materia de agua.

El anuncio fue hecho durante el Foro del Agua que realizó este lunes el Grupo de los G11 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali.

De acuerdo con Julián Lora, gerente de acueducto de Emcali, el próximo mes se hará entrega de cuatro pozos profundos, que con un total de 600 litros de agua por segundo, permitirán atender una población aproximada de 450.000 habitantes, en el Distrito de Aguablanca.

“El agua la estamos sacando desde 400 metros de profundidad, a la cual se le realiza un tratamiento de potabilización y la podremos inyectar a nuestra red. Estos pozos van a estar al servicio de la comunidad hacia el 20 diciembre”, aclaró el funcionario durante su ponencia en este Foro del Agua. 

En la misma, aseguró que el próximo 17 de diciembre se entregará, también, “lo que hemos definido como Bombeo de Nápoles, el cual nos permitirá, en épocas de verano intenso como la que pasamos por el Fenómeno del Niño, pasar agua de la red baja a la red alta y de esta forma prestar el servicio ininterrumpidamente en la comuna 18 principalmente, que es una de las que se abastece del acueducto de La Reforma”.

De igual manera, indicó que un tercer proyecto, que se entregará el 17 de diciembre, es el Reservorio.

“Actualmente contamos con 80.000 metros cúbicos de agua, pero con este reservorio  vamos a tener 100.000 metros cúbicos adicionales, es decir, 180.000 metros cúbicos, que cuando se tenga que suspender el servicio en la planta se contará con 3 a 4 horas de suministro”, dijo el funcionario.

Para el director ejecutivo del G11, César Augusto Lemos, estas iniciativas son de gran importancia para la ciudad y eso era lo que se pretendía con este Foro del Agua, dar a conocer el estado de las propuestas que buscan solucionar las problemáticas de agua en la ciudad.

“Este es un tema del que hemos venido hablando mucho en la ciudad. Y nosotros desde el G11 quisimos hacer un foro, aprovechando un convenio que tenemos con la Corporación Andina de Fomento y la Fundación de la Universidad del Valle, y convocamos a los actores del proceso de agua en la ciudad, para que nos contarán en qué estado se encontraban las soluciones propuestas para la problemática de desabastecimiento de agua en Cali. Es un espacio de información y discusión en este tema de vital importancia”, aseveró Lemos.

Al mismo tiempo, explicó el director Ejecutivo del G11, se planteó la crisis que se vive en la prestación del servicio de acueductos en otros municipios, como Yumbo, Palmira, Pradera, Candelaria, Florida, La Cumbre y Vijes.

“Este es el momento para que la región asuma las soluciones que le corresponden emprender con respecto a las problemáticas identificadas”, puntualizó Lemos.

Ximena Payan, Comunicaciones Alcaldía Cali
 


Número de visitas a esta página 1430
Fecha de publicación 23/11/2015
Última modificación 23/11/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura