Superservicios verificó plan de contingencia para comunas 18 y 20

Superservicios verificó plan de contingencia para comunas 18 y 20

La superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, se reunió con el gerente de Emcali, Javier Mauricio Pachón, y funcionarios del área, para hacer un balance del plan de contingencia puesto en marcha para garantizar el suministro de agua potable a los sectores afectados por el bajo nivel de los ríos Cali y Meléndez, en las comunas 18 y 20.

Durante la visita a la bocatoma de la Planta de Tratamiento La Reforma, la funcionaria verificó el cumplimiento del programa de limitación de suministros día de por medio y destacó la agilidad del plan de contingencia aplicado por Emcali para suministrar agua mediante carrotanques en la ladera.

De igual manera, la Superintendente de Servicios, quien durante un sobrevuelo verificó la intervención que sufren los cuencas de los ríos Cali y Meléndez en la parte alta de los farallones, en donde una quebrada fue desviada de manera ilegal para actividades mineras, destacó que el 80 % de la población caleña recibe el servicio de acueducto normalmente.

Por su parte, el Gerente de Emcali explicó el plan de infraestructura que se ejecuta en la ciudad para minimizar el impacto de la temporada seca en el servicio de acueducto y que comprende el sistema de rebombeo Nápoles, para llevar agua de la red baja a los barrios de la comuna 18.

Asimismo, los pozos profundos de Aguablanca, que aumentarán en 600 litros por segundo la disponibilidad de agua en la red; y el segundo reservorio en Puerto Mallarino, con el cual se aumentará a diez horas el suministro de agua en la ciudad cuando las condiciones del río Cauca no permitan su captación para potabilizar.

Dicho plan de obras comenzará a ser puesto en servicio dentro de seis semanas.

Tanto el gerente Javier Pachón como la superintendente Patricia Duque coincidieron en calificar de crítico la situación de los ríos, por lo que insistieron en el llamado a los ciudadanos a hacer uso racional de los servicios de acueducto y energía.

Coordinación, Comunicaciones Emcali
 


Número de visitas a esta página 1376
Fecha de publicación 07/10/2015
Última modificación 07/10/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura