En un mes ya se ven resultados, han disminuido las pérdidas: gerente (e) de Emcali

En un mes ya se ven resultados, han disminuido las pérdidas: gerente (e) de Emcali

Tras un mes de estar al frente de la empresa de servicios públicos más importante del suroccidente colombiano, su gerente (e) Germán Marín Zafra, mostró los resultados concretos en algunas de las áreas de Emcali.

“Hemos disminuido en tres puntos las pérdidas técnicas en energía al estar en 12,1 puntos, estando dentro del rango normal permitido. Notoriamente han bajado los reclamos respecto a la prestación del servicio y se ha garantizado la continuidad del servicio”, precisó el abogado que se encuentra al frente de Emcali.

Añadió que ya se ve reflejado en las facturas de los servicios públicos el descuento de aproximadamente 20 % por consumo de energía. “Este ahorro sustancial es mucho más visible en los estratos altos que no son subsidiados y por el contrario subsidian  a los estratos 1, 2 y 3”, precisó.

Respecto a las pérdidas en energía manifestó que la Comisión para la Regulación de Energía y Gas –Creg- ha reconocido la disminución.

“En acueducto se está en 53 puntos y algo cuando lo recibimos a 55,9, esto significa que estamos a 3 décimas, para lograr un punto real de ahorro, lo que representa $30.000 millones de ahorro. Esto es histórico porque no se había podido conseguir, ni contener”, subrayó el gerente de Emcali.

“Lastimosamente al no contenerse, la situación era gravitosa pues se estaba incrementando, con el desfase financiero que ello representa. Así que son avances notorios en la disminución de pérdidas. Hemos avanzado en la prestación de los servicios”, añadió.

Puso como ejemplo que en Emcali había reclamaciones que se resolvían incluso en meses, lo cual se pudo bajar a 15 días y ahora el promedio para resolver temas es de 3 días, lo cual muestra a una entidad eficiente.

“Por ejemplo, las quejas que recibimos en Pance a través del cabildo abierto, se resolvieron en dos días y cambiamos el circuito, pues se dividió para que cuando exista alguna falla, no afecte al total de la población, sino que por el contrario, sean muy pocos los afectados. Y así estamos trabajando en la ciudad, estamos trabajando en tiempo real para resolver problemas”, concluyó.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


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Fecha de publicación 19/05/2015
Última modificación 19/05/2015

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