Alcalde Rodrigo Guerrero muestra avances de la ciudad en Consejo de Ministros en Cali

Alcalde Rodrigo Guerrero muestra avances de la ciudad en Consejo de Ministros en Cali

En la recién inaugurada sede del Sena del Distrito de Aguablanca, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó un Consejo de Ministros, convirtiéndose en el primero que se lleva a cabo en una ciudad capital fuera de Bogotá.

A la reunión asistió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien presentó los avances de su administración, la cual ha recibido apoyo del Gobierno Nacional, entre lo que figura la inversión para la recuperación del Jarillón del río Cauca en Cali, de la cual ya se tienen listos los diseños de reconstrucción. Además, la devolución de Emcali y la proyección para construir el Bailódromo Deportivo.

El Alcalde Guerrero expuso ante el presidente Santos cómo se han recuperado las finanzas del Municipio de Cali, permitiendo cuadruplicar los recursos para libre destinación con fines de beneficio social.

El mandatario de los caleños destacó el aporte a la paz de su programa Territorios de Inclusión y Oportunidad ‘Tios’, a través del cual se ha realizado inversión social en 81 barrios de 11 comunas, lo que permite disminuir la pobreza, la desigualdad social y por consiguiente contribuir a pacificar la actitud de estas comunidades.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció la hospitalidad del Alcalde y de los caleños durante estos dos días, a lo que el mandatario Rodrigo Guerrero respondió cerrando su intervención: “El desarrollo es el nombre de la paz”.

Harold Lozada
Comunicaciones
 


Número de visitas a esta página 1803
Fecha de publicación 25/04/2015
Última modificación 25/04/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura