2500 policías cuidarán la ciudad en fin de año; apoyo ciudadano e inteligencia, claves

2500 policías cuidarán la ciudad en fin de año; apoyo ciudadano e inteligencia, claves

Con el objetivo que Santiago de Cali no sea trampolín para la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo durante las festividades decembrinas y feriales que se avecinan, la ciudad contará con 2500 efectivos de la Policía Nacional para reforzar los planes de seguridad.

El jefe del Gobierno Municipal, Rodrigo Guerrero Velasco, señaló que “los operativos se redoblarán, al tiempo que se continuará con los programas de planificación para contrarrestar la acción delincuencial”.

Argumentó que “lo que buscamos, además de garantizar unas festividades tranquilas, es evitar que bandidos y criminales se camuflen en la alegría que envolverá a la ciudad durante los últimos días de este año y los iniciales del otro, para hacer de las suyas o utilizar la ciudad como refugio o ruta para la distribución de droga y contrabando”.

El médico Guerrero Velasco recordó que lo que está sucediendo en Cali -donde el índice de homicidio muestra una reducción del 27 %, se han desarticulado 63 bandas criminales y puesto a recaudo de la justicia más de 450 de sus integrantes, así como la disminución en otros delitos- es la confirmación de que nada es producto del azar, sino fruto de un trabajo bien planificado en el que el  Estado Municipal empieza a recuperar el orden y la seguridad en la ciudad.

De igual manera, dijo: “Las autoridades policiales con el apoyo de la Fiscalía harán sin duda un esfuerzo extraordinario de inteligencia, aunque en última instancia lo que hace la diferencia es el apoyo ciudadano, toda vez que las personas deben comprometerse a disfrutar sanamente, así como a reportar cualquier anomalía o situación sospechosa que pueda alterar el orden público o poner en riesgo a los demás”.

El mandatario local enfatizó que “la seguridad debe entenderse como un compromiso de todos, si bien la policía intensificará los operativos y controles durante la Feria y los fiestas navideñas, son los caleños quienes también deben ser solidarios y asumir con respeto la convocatoria a divertirse con responsabilidad e informar posibles acciones delincuenciales”.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2098
Fecha de publicación 25/11/2014
Última modificación 25/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura