Caleños disfrutarán de la magia de los paisajes multicolores con el Alumbrado Navideño

Caleños disfrutarán de la magia de los paisajes multicolores con el Alumbrado Navideño

 

“A partir del 7 de diciembre, Santiago de Cali se llena de realismo mágico que insta a la paz, la reconciliación y los buenos augurios para propios y visitantes, gracias al encendido del alumbrado navideño”.

Con estas palabras, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, se refirió al inicio de la época más feliz del año en esta capital, precisando que el eje temático del alumbrado para estas festividades decembrina evoca la magia que tiene la Sultana del Valle, que muestra una amplia variedad de productos gastronómicos, de expresiones artísticas y culturales.

Precisó: “Serán más de 2.200.000 luces que brillarán en las noches caleñas, las cuales envolverán con su halo multicolor a todos aquellos que asistan al Paseo de la Avenida Colombia, Paseo Bolívar, las Plazoletas Jairo Varela y de los Poetas, la Manzana T, parque Rafael Uribe Uribe; así como la Plaza de Cayzedo, Avenida Sexta, Puente Unión para el Progreso y Parque Panamericano, lo mismo que el parque 72W y la Alameda Sol de Oriente, en la zona oriental de la ciudad”.

Así mismo, el alcalde Guerrero Velasco dio a conocer que el alumbrado central situado en la zona del Centro Administrativo Municipal – CAM – el bulevar que recorre la franja derecha del río Cali y el sector de la Ermita, hasta el parque Rafael Uribe Uribe, diagonal a la estación del MIO de la Torre de Cali,  estará engalanado con coloridas guirnaldas,  bolas, túneles de luces, pinos y árboles de navideños, imágenes que resaltan las riquezas de la región. La Ermita,  el Teatro Jorge Isaccs, y el edificio de la Industria Colombiana de Tabaco  servirán de lienzo para las distintas proyecciones de mapping, o imágenes multicolores en 3D.  

Entre tanto, Isabela Navia, directora del Alumbrado Navideño manifestó que este esfuerzo,  además de brindar momentos de sano esparcimiento y ser una postal viva de una Cali que abre sus brazos al mundo, representó una inversión de 5  mil millones de pesos, distribuidos en lo correspondiente a luces led – mangueras, bombillas, cintas y gargantillas- , tecnología y toda la oferta cultural que se tendrá para el disfrute de los caleños y los turistas.

Sobre el aspecto artístico y las presentaciones culturales   dijo:  “vamos a tener más de 1800 artistas en el alumbrado central y más de 400 en el oriente de Cali, con presentaciones diversas en todas las comunas, donde se podrá apreciar música clásica, andina, afroamericana, experimental, caribe y salsa, lo mismo que montajes músico teatrales”.

“De igual manera, los transeúntes y visitantes podrán deleitarse y adquirir mecato y artesanías en los 36 puestos del mercadillo navideño que se instalará en el Paseo Bolívar y además gozar con buenas melodías y presentaciones en la gran tarima que se instalará en la plazoleta del CAM”, expresó.

Isabela Navia destacó que toda esta iluminación de Navidad estará generando más de 1800 empleos entre directos e indirectos, sin contar la parte artística.

Las autoridades municipales precisaron que ante la gran afluencia de público y la categoría de las presentaciones y elementos que hacen parte de este espectáculo multicolor, se dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad y grupos de asistencia y socorro, coordinados por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Hacer clic, para descagar el archivo adjunto

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 4562
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 30/10/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura