Gobierno resalta compromiso de la Administración Guerrero con el medioambiente

Gobierno resalta compromiso de la Administración Guerrero con el medioambiente

“La limpieza de los lixiviados garantizará que la contaminación del río Cauca sea mínima, no solo para los caleños sino para los colombianos que se abastecen de las aguas del río Cauca”

Así se manifestó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien destacó el compromiso de la Administración Municipal, al inaugurar la planta de tratamiento de lixiviados del antiguo vertedero de Navarro.

“Al separase los sólidos en suspensión de los líquidos, uno de los grandes problemas ambientales de la ciudad se resuelve. Queda garantizado que cuando se tratan los lixiviados se transformará en un 98 % y lo que reste se utilizará en otro proceso”.

Por su parte, el representante a la Cámara, José Luis Pérez, valoró el cierre definitivo. “Hace unos años se terminó con el depósito de basuras, pero ahora por fin se puede decir que este antiguo vertedero no será un dolor de cabeza para la ciudad”, indicó.

Añadió que “lo que aquí pasaba era muy poco beneficioso para la ciudad, se vertían 1000 litros de lixiviados y ahora, independiente de la cantidad, la capacidad operadora de la planta garantiza que el agua saldrá casi que limpia”.

Para el congresista, el esfuerzo gubernamental es muy grande y ello permitirá que una vez estén realizados los estudios técnicos se pueda construir, si así lo decide la Administración.

Por su parte, la directora del Dagma, María del Mar Mozo, calificó la jornada como histórica para el medio ambiente caleño

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 1686
Fecha de publicación 19/09/2014
Última modificación 19/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura