Ruta directa Cali-Ámsterdam entraría a operar a partir del próximo año

Ruta directa Cali-Ámsterdam entraría a operar a partir del próximo año

Cada vez son más los lazos que unen a Cali con Holanda. Después de un año de estar trabajando en el proyecto, el embajador de los Países Bajos Robert Van Embden y representantes de la aerolínea KLM, presentaron al alcalde Rodrigo Guerrero las bondades del vuelo directo Cali-Amsterdam, que sería operado a partir de 2015.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco informó que los holandeses tienen un arraigo de cooperación muy amplio con Cali y por ello ahora y después de un año KLM  anuncia la intención de establecer la ruta directa.

“KLM es la aerolínea más antigua y ya está muy cercano el día que inicien operaciones. Ya se han ido resolviendo algunos problemas (cantidad de bomberos en el aeropuerto) y cuando esto sucede es un acontecimiento extraordinario el vuelo Cali-Amsterdam”, enfatizó el mandatario.

El proceso, según Guerrero Velasco, está a la vuelta de la esquina, porque las bondades son inmensas.

“Una es técnica, desde Cali se puede salir con carga plena porque está a 1000 m sobre el nivel del mar, lo que no se puede desde Bogotá, y las otras están relacionadas con los vínculos empresariales que hay en la región y saben que esta es un mercado muy importante”.

“Están convencidos de que Cali es el sitio de las oportunidades y por ello el interés tan marcado en varios proyectos”, añadió el Alcalde de la capital del Valle del Cauca.

Para el embajador de Holanda, Robert Van Embden, está firme intención podría iniciar operaciones en el primer trimestre de 2015.

“Se ofrecería la ruta directa, lo que significará una promoción mayor de las excelentes relaciones entre los Países Bajos y Cali, al igual que en términos de comercio exterior, turismo, inversiones, de participación de expertos en proyectos en materia de agua y en intercambio universitario. Es un hecho muy positivo”, afirmó el diplomático.

Precisó que aún no se pueden entregar detalles porque están pendientes varios requisitos, pero que la intención es firme.

El embajador de Holanda añadió que cuando se elimine la visa Shengen y el vuelo directo sea una realidad, esta servirá para hacer turismo sin restricciones.

Explicó el diplomático que Cali es muy atractiva para los holandeses y son varios los proyectos de cooperación que los unen.

“El proyecto de agua con la Universidad del Valle y expertos holandeses colaboraron en el desarrollo de protección del jarillón del río Cauca, y la misma dinámica se mantendrá también en turismo porque Cali es muy atractiva y llena de oportunidades.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2891
Fecha de publicación 22/07/2014
Última modificación 22/07/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura