Alcalde Guerrero busca con autoridades españolas cooperación internacional para Cali

Alcalde Guerrero busca con autoridades españolas cooperación internacional para Cali

Hasta este 25 de abril el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, estará de visita oficial en España, junto con un equipo de trabajo en el que participa el secretario privado del gobierno caleño, Juan Esteban Ángel Borrero.

De acuerdo con la embajada de Colombia en el país Ibérico y la oficina comercial de Proexport en Madrid, el mandatario caleño se reunió la anoche de este lunes 21 de abril con empresarios y autoridades de la capital española, con quienes busca apoyo y cooperación para impulsar programas y proyectos que beneficien la capital del Valle del Cauca en aspectos como movilidad, medio ambiente, nuevas tecnologías limpias, entre otros.

Para este martes 22 de abril, Guerrero Velasco sostendrá a las 11:00 de la mañana – hora de España – una reunión con José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo en su despacho.

Posteriormente, a la 1:00 de la tarde se reunirá en el despacho del Ministerio de Fomento, con la titular de esa cartera, Ana Pastor, y hacia las 4:00 de tarde la delegación de la capital vallecaucana será recibida en el despacho del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica –ministro de Asuntos Exteriores, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

El médico Rodrigo Guerrero Velasco conversará durante el resto de la semana con dirigentes empresariales y otras autoridades tanto de Madrid, como de Barcelona y Palma de Mallorca.

León Darío Espinosa, alcalde (e) hasta este 27 de abril

Durante la visita oficial que hace el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco a tierras españolas, el gobierno de Santiago de Cali estará a orientado por el actual director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. León Darío Espinosa Restrepo.

Como se recuerda, Espinosa Restrepo tomó posesión como encargado ante el notario segundo del Círculo de Cali, Pedro José Barreto Vaca el pasado 15 de abril, quien constituyó el despacho de la notaría en audiencia pública.

Así mismo, en el acta de posesión 003, quedó establecido que el director de planeación de Cali con funciones de alcalde, fue designado por el titular del primer cargo municipal, mediante el Decreto 411.020.0271.

León Darío Espinosa estará al frente de la alcaldía de Cali como encargado hasta el 27 de abril.

Gustavo Sánchez


 


Número de visitas a esta página 2141
Fecha de publicación 22/04/2014
Última modificación 22/04/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura