En semana de Pascua, Alcalde busca en España afianzar relaciones para inversión en Cali

En semana de Pascua, Alcalde busca en España afianzar relaciones para inversión en Cali

Para atender una invitación del gobierno español, el Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco viajará a la península ibérica, donde se reunirá con autoridades de la madre patria desde este 21 de abril.

El mandatario de los caleños señaló que el espacio propiciado por la embajada de Colombia en esa nación y su Secretaría Privada le permitirá entrevistarse con empresarios y dirigentes españoles quienes han mostrado interés en proyectos y programas a ejecutarse en la capital vallecaucana.

De igual manera, sostuvo que su estadía en España lo llevará a Madrid, a Barcelona y Palma de Mallorca.

En ese sentido, precisó que en la capital Ibérica se reunirá el martes 22 de abril con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella Serrano; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la ministra de Fomento, Ana Pastor y con el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica – Ministerio de Asuntos Exteriores, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

Posteriormente el miércoles 23 – dijo – tendrá un desayuno de trabajo con periodistas de medios estratégicos para la presentación de su visita oficial. Culminado este espacio sostendrá reuniones técnicas con miembros del gobierno local en el ayuntamiento de Madrid, donde tratará temas inherentes a tecnologías limpias, informática y telecomunicaciones, movilidad, ciclorrutas, parqueaderos, atención al ciudadano, limpieza y conservación de zonas verdes, entre otros.

Hacia las 4:00 de la tarde participará del Foro Empresarial para la Difusión de Oportunidades de Inversión en la región de Cali, el cual se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria de la capital madrileña.

El jefe del ejecutivo caleño se desplazará el jueves 24 de abril a Barcelona donde se entrevistará con el alcalde de este puerto, Xavier Trias, lo mismo que con el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad Miguel Valls.

Así mismo, indicó que el viernes 25 de abril participará en reunión institucional en Palma de Mallorca con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, José Luís Roses Ferrer.

Luego visitará el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca – Tirme – del cual manifestó: “al ser el más avanzado en el manejo de residuos sólidos y de tecnologías en favor del medio ambiente, podría motivar la construcción de uno similar en Cali”.

Agregó: “que con las oportunidades que brindará a la Sultana del Valle, el decatlón solar que se realizará este año y que será un ejemplo de emplear la energía del astro rey, permitiría entonces implementar una tecnología limpia, que llevaría a optimizarlo con esos componentes para el disfrute de la ciudadanía”

Guerrero Velasco precisó que su visita a España durante la semana de Pascua se extenderá hasta el 26 de abril.

Se estableció que durante el periplo del alcalde, Rodrigo Guerrero por tierras españolas, se desempeñará como encargado del gobierno de Cali, el actual director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, León Darío Espinoza.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1976
Fecha de publicación 19/04/2014
Última modificación 21/04/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura