Suspenderían efectos de cancelación de contrato de Unimetro

Suspenderían efectos de cancelación de contrato de Unimetro

Los efectos que trae la cancelación unilateral del contrato de Metrocali con Unimetro, estarían suspendidos por seis meses, si el operador  firma en poco tiempo un compromiso de desempeño que incluye sacar toda la flota y ponerse al día con los salarios de los trabajadores.

“Eso significa que por el momento no vamos a tomar posesión de los buses, siempre y cuando Unimetro nos firme en poco tiempo un acuerdo de desempeño que nos garantice que con el apoyo de los bancos van a poner operativa su flota”, explicó el presidente de Metrocali Armando Garrido Otoya. 

Garrido puntualizó que la decisión de cancelar unilateralmente el contrato se mantiene, solo que se estaría haciendo uso de otra de las cláusulas del contrato, que permite suspender los efectos de la decisión tomada por seis meses. La idea es que con el respaldo de los bancos, la empresa ponga a circular los 163 buses. “El compromiso de los bancos es que van a dar los recursos que se requieren para que la flota salga a operar, pero también entre Unimetro y las entidades tienen que poner al día la situación laboral de los trabajadores un compromiso sine qua non”. 

El presidente de Metrocali informó que Unimetro propuso un plazo de siete quincenas para de manera gradual sacar la flota, mientras son reparados y puestos a punto los 163 vehículos. Por su parte, Metrocali tiene observaciones al operador que deben ser resueltas.

La contingencia de la falta de los 163  buses de Unimetro se continuará resolviendo concentrando la flota donde hay mayor demanda de pasajeros.
Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1271
Fecha de publicación 28/06/2016
Última modificación 01/07/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura