Emru consolida transformación del centro de Cali

Emru consolida transformación del centro de Cali

Cuatro planes parciales aprobados permitirán que la renovación del Centro sea una realidad a través de Ciudad Paraíso.

María Elena López Tenorio, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, afirmó que ya están disponibles los recursos de la Nación para la construcción de la Estación del Sistema de Transporte Masivo y que ya hay aliado estratégico para el espacio público del sector.

“Tenemos un aliado estratégico que va a hacer una inversión importante en esta estación, que va a aportar espacio público que hoy la ciudad no tiene en esta zona, de alrededor de 12.000 m2 y se ha iniciado el plan parcial con la compra de los terrenos”, afirmó.

Manifestó que en la denominada ciudadela de la Justicia, ya la Fiscalía tiene el lote para la construcción de su sede.

“Ellos están listos para abrir convocatoria pública y Cali tendrá una inversión de cerca de $120.000 millones por parte de la Fiscalía y Planeación Nacional”, indicó la funcionaria.

Explicó que en el sector de San Pascual utilizó una alianza estratégica con el clúster de la construcción para desarrollar mínimo 3500 viviendas de interés social y generar así 16.000 m de espacio público, que tampoco tiene la zona.

“Queremos buscar que dentro de esa estructura la mayoría de las familias residentes se queden en el nuevo San Pascual, al igual que la mayoría de las personas que tienen comercio”, subrayó María Helena López.

En estos momentos, en San pascual se está trabajando con la comunidad el plan de gestión social, que dará como resultado la intervención física de la zona, concluyó López Tenorio.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 9375
Fecha de publicación 24/04/2014
Última modificación 29/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura