La Primera Infancia se convertirá en subsecretaría con la Reforma Administrativa

La Primera Infancia se convertirá en subsecretaría con la Reforma Administrativa

Con la Reforma Administrativa  la  Primera Infancia, hará parte de la  Secretaria de Bienestar,  como subsecretaria.  El anuncio lo realizó Christine Armitage,  Gestora Social de Cali, durante la visita de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia  Rodríguez de Santos; El embajador de China Li Nianping y la Directora del Instituto Colombiano de  Bienestar Familar- ICBF,  Cristina Plaza  al  Centro de Desarrollo Infantil – CDI, de Altos de Santa Elena.

“La apuesta para el apoyo en la transformación  positiva de vida de nuestra población  de primera infancia es inaplazable. El municipio está fortaleciendo este trabajo y de hecho, con la reforma administrativa en curso se  previó la creación de la subsecretaria de la Primera Infancia con funciones y actividades que mejorarán la cobertura, el  recurso humano y la presencia en los territorios”, dijo Christine Armitage,  durante el acto protocolario.

Debido al importante  desempeño que ha tenido  el área de Primera Infancia, aumentando  en cobertura e infraestructura  con la construcción de nuevos CDI y el extraordinario equipo humano, se determinó convertirla en Subsecretaría.

“La creación de la subsecretaria de Primera Infancia, es una  expresión y voluntad política del Alcalde  para trabajar por los niños”,  señaló Oscar Rojas, Asesor de Despacho.

La Primera Dama de la Nación,  María Clemencia  Rodríguez de Santos,  se sorprendió  con tan importante anuncio. “Nos alegra profundamente.  Es el resultado  del compromiso  de las autoridades  locales como lo ha hecho el Alcalde de Cali con la Primera Infancia. Ojalá esto  se copiara  en muchos lugares  de Colombia porque es lo que necesitamos  con nuestros niños para sacarlos adelante”.

El compromiso de la Administración  de Cali  con la Primera Infancia  es permanente.  Se construirán con recursos de la Alcaldía,   a través de un crédito  gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID,   nuevos CDI  en los territorios  de población Vulnerables.

“Son tres los CDI  que están a punto de darse al servicio y  vamos a construir cuatro, hasta llegar a siete en los próximos tres años y medio. Eso implica  que vamos a aumentar la cobertura de atención en más de 2 mil niños, lo realizaremos mancomunadamente  con el ICBF como ha sido hasta hora”, agregó  Oscar Rojas.

Los CDI que se están adecuando  para que entren en servicio están ubicados, uno en Potrero Grande y dos  en la comuna 15. El próximo año  será puesto en servicio uno que está al frente del Colegio Santa Librada.

De esta forma la Administración Municipal  está comprometida  para que Cali progrese con todos.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1924
Fecha de publicación 15/09/2016
Última modificación 15/09/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura