El jarillón del Cauca, una oportunidad para articular la Alcaldía con gremios, academia y comunidad

El jarillón del Cauca, una oportunidad para articular la Alcaldía con gremios, academia y comunidad

El jarillón del Cauca, una oportunidad para articular la Alcaldía con gremios, academia y comunidad

Al ratificar su voluntad de trabajar por el fortalecimiento y sostenibilidad del jarillón del río Cauca, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, inspeccionó un amplio tramo de la estructura, correspondiente a la Comuna 21.
“El jarillón debe ser no solo un elemento para proteger a la ciudad de las crecientes de esta importante arteria fluvial, sino además un pulmón ecológico, que represente para todos, más aire puro y un punto de encuentro, donde todos podamos recrearnos con la flora y la fauna de la región, perteneciente al valle geográfico”, indicó.

Acompañado de gran parte de su equipo de gobierno, líderes cívicos, ambientalistas, académicos y dirigentes comunitarios del sector, el Alcalde destacó la necesidad de seguir articulando los esfuerzos de entidades, como el Departamento Administrativo de Gestión de Medios Ambiente (Dagma), Empresas Municipales de Cali (Cali) y la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC). El Alcalde pretende que contribuyan a despejar cualquier preocupación del vecindario sobre filtraciones y debilitamiento del sistema.

En el área, Guerrero Velasco instó a los representantes de las universidades vallecaucanas y a los ecologistas, a trabajar mancomunadamente por la conservación de las especies arbóreas y animales que todavía hoy persisten.

Por su parte, el gerente interventor de las Emcali, Sabas Ramiro Tafur, se refirió a la conjunción de esfuerzos con la Administración Municipal, con el fin de potencializar los programas y recursos destinados a zonas como el Ecoparque del río Cauca, donde se han invertido más de 1,3 billones de pesos.

A su vez el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahíta, señaló que esta iniciativa ambiental es prácticamente una de las más ambiciosas en Colombia, siendo indispensable la participación de toda la sociedad caleña.

Informes: César López - Jefe de Prensa 317 – 440 95 01, 898 20 35
312 – 829 50 20.

Más información relacionada


Número de visitas a esta página 2738
Fecha de publicación 13/05/2012
Última modificación 13/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura