Alcalde de Cali inspeccionó el Jarillón del Río Cauca

Alcalde de Cali inspeccionó el Jarillón del Río Cauca

 Al ratificar su voluntad de trabajar por el fortalecimiento y sostenibilidad del Jarillón del Río Cauca, el Alcalde Rodrigo Guerrero inspeccionó un amplio tramo de la estructura, correspondiente a la comuna 21. “El Jarillón debe ser no solo un elemento para proteger a la ciudad de las crecientes de esta importante arteria fluvial, sino además un pulmón ecológico, que represente para todos, mas aire puro y punto de encuentro; donde todos podamos recrearnos con la flora y la fauna de la región, perteneciente al valle geográfico”, indicó.

Acompañado por gran parte de su equipo de gobierno, líderes cívicos, ambientalistas, académicos y dirigentes comunitarios del sector, el burgomaestre destacó la necesidad de seguir articulando los esfuerzos de entidades como el Dagma, Emcali y la CVC; que contribuyan a despejar cualquier preocupación del vecindario sobre filtraciones y debilitamiento del sistema. En el área, Guerrero Velasco, instó a los representantes de las universidades vallecaucanas y a los ecologistas, a trabajar mancomunadamente por la conservación de las especies arbóreas y animales que todavía hoy persisten.

Por su parte el Gerente Interventor de las Empresas Municipales de Cali, Sabas Ramiro Tafur, se refirió a la conjunción de esfuerzos con la administración Municipal, a fin de potencializar los programas y recursos destinados a zonas como el Ecoparque del río Cauca, donde se han invertido mas de 1.3 billones de pesos. A su vez el Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, señaló que esta iniciativa ambiental es prácticamente una de las más ambiciosas en Colombia; siendo indispensable la participación de toda la sociedad caleña.

Informes: César López - Jefe de Prensa  317 – 440 95 01, 898 20 35
312 – 829 50 20


Número de visitas a esta página 3270
Fecha de publicación 12/05/2012
Última modificación 12/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura