El Alcalde (e) de Cali atendió temas de seguridad en la Comuna 16

El Alcalde (e) de Cali atendió temas de seguridad en la Comuna 16

La seguridad, jóvenes en pandillas, drogadicción, uso del suelo establecimientos comerciales, programas de desintoxicación, educación, violencia en las escuelas, fueron algunas de las problemáticas expuestas por los habitantes de la Comuna 16 ante el alcalde encargado de Cali, Carlos José Holguín Molina.

La reunión, que se llevó a cabo en el barrio Unión de Vivienda Popular, contó con la presencia de la comunidad, representantes actuales y electos de las Juntas de Acción Comunal, además de integrantes de las Juntas de Administradoras Locales y del CALI, de esta comuna.

Aunque la comunidad agradeció a la Administración Municipal la medida del toque de queda para menores por el alto índice de homicidios y lesiones personales que se presentaron el año pasado, solicitó programas de resocialización orientados hacia oportunidades laborales, de capacitación superior, deportivas y de desintoxicación hacia las drogas, para evitar que vuelvan a hacer parte de las pandillas y reincidan en actividades delictivas.

Al respecto, Holguín Molina dijo que desde la administración del alcalde Rodrigo Guerrero, como complemento al toque de queda, se empezó a trabajar en la ampliación de la jornada escolar con actividades lúdicas, recreativas y deportivas para tener ocupado parte del tiempo libre de los jóvenes.

El mandatario local encargado también aseguró que serán respetados los planes y proyectos que priorice la comuna en los comités de Planificación con recursos de situado fiscal territorial.

“Programas como vigilantes comunitarios, alarmas comunitarias y frentes de seguridad, pueden ser financiados por situado fiscal. Para octubre próximo, esta comuna contará con más cámaras de video vigilancia y se ampliarán los cuadrantes de seguridad”, afirmó Holguín Molina.

Añadió que velar por la seguridad de la ciudad depende de todos. Por eso, hizo un llamado a la comunidad para que colabore en la identificación de los sitios que se consideren inseguros y donde se pueden ubicar las cámaras, mejorar la iluminación del entorno y reforzar la seguridad para parte de la Policía.

/María Fernanda Zamorano


Número de visitas a esta página 2871
Fecha de publicación 07/05/2012
Última modificación 07/05/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura