Concurso de fotografía natural #CaliBio

Concurso de fotografía natural #CaliBio

El concurso de ciudad CaliBio, organizado por el Dagma, pretende dinamizar el conocimiento de la Biodiversidad existente en la ciudad de Santiago de Cali, por medio de fotografías y el uso de redes sociales.

La dinámica del concurso consiste en retratar fotografías que expongan la Biodiversidad (diferentes formas de vida) presentes en la ciudad de Santiago de Cali ya sea de su zona urbana o rural, como: animales, aves, personas que interactúen con la naturaleza, parques, ecoparques, humedales, lagos, ríos, árboles, flores, amaneceres, atardeceres, recursos naturales…etcétera.

¿Quiénes pueden participar? 

En esta actividad pueden participar habitantes y visitantes de la ciudad de Santiago de Cali sin límite de edad. Los menores de edad deben contar con el acompañamiento y permiso de sus padres o un mayor de edad. Cada participante podrá concursar con hasta diez (10) fotografías.

Dinámica del concurso:

Los concursantes subirán las fotografías a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram del DAGMA, usando el hashtag #CaliBio, acompañado de las menciones al Dagma y Alcaldía de Santiago de Cali. Las fotografías pueden tomarse vertical u horizontalmente a color o blanco y negro.

El concurso tendrá una duración de dos meses, tiempo durante el cual las fotografías permanecerán colgadas en las redes sociales hasta el día de la premiación. El jurado encargado elegirá las mejores cuatro (4) fotografías. Los ganadores se premiaran de la siguiente manera:

  • Primer puesto: un fin de semana para seis (6) personas en el Centro De Educación Ambiental y Tecnologías Aplicadas Predio El Danubio.   
  • Segundo puesto: una noche para dos personas en el Hotel Marriott.
  • Tercer puesto: cena para dos personas en el restaurante de comida peruana PICA, ubicado en el barrio El Peñón. La oferta gastronómica de este restaurante son los cebiches peruanos, tiraditos y piqueos basados en los pescados y frutos más frescos del mar.     
  • Cuarto puesto: cena para dos personas en el restaurante Café Mulato, ubicado en el barrio El Peñón. 
  • Quinto y Sexto puesto (curso de capacitación en Acodal libre escogencia del curso)

Otros premios estarán conformados por anchetas de alimentos La Superior, suscripciones a la revista El Clavo por un año, fotodepilaciones de la empresa D’Pilados, entre otros.

 

Patrocinadores:

                               
                 
         

 

 

               

 

Descripción del primer premio:
El predio El Danubio se encuentra ubicado en la cuenca del río Cali, vereda Los Kárpatos, Corregimiento Los Andes y forma parte de las áreas estratégicas de conservación desarrollada por el DAGMA. 
El predio cuenta con un sedero principal de 2.5 km que llega hasta el centro de visitantes y tres senderos adicionales en donde se pueden llevar a cabo avistamiento de aves (aproximadamente 222 especies de aves presentes en el predio), senderismo, charlas de educación ambiental, actividades dirigidas de siembra de árboles y toma de fotografías.
El DAGMA llevará y recogerá al ganador y su acompañante hasta el predio en donde serán recibidos y acompañados durante toda su estadía por los guardabosques.
El ganador y su acompañante deberán hacerse cargo de su alimentación y de llevar sus elementos personales para su estadía en el predio.
Durante la estadía en el predio, el ganador y su acompañante realizarán actividades de avistamiento de aves, orquídeas, anturios y bromelias, caminatas por senderos, educación ambiental y siembra de árboles, actividades que dirigira el personal del DAGMA.   


Reglamento del predio el Danubio:

  • El uso de los senderos ecológicos debe sujetarse a su capacidad de carga, calculada en 45 personas por día.
  • No se permiten los deportes extremos tales como motocross o ciclo-montañismo.
  • Ya que en el predio no se cuenta con facilidades para la disposición de residuos sólidos, los residuos sólidos generados por los visitantes deberán ser devueltos por los mismos a la ciudad de Cali para poderlos disponer de manera adecuada. 
  • Está prohibido fumar dentro del predio.
  • Está prohibido alimentar o dejar alimento a las especies de fauna local.
  • No se permite el ingreso de mascotas o cualquier especie de animal.
  • Como contribución a la conservación de la naturaleza, está prohibido extraer cualquier animal o material vegetal del predio, así como de sembrar cualquier especie vegetal, a menos que medie autorización expresa y escrita del personal del DAGMA. En todo caso dicha autorización deberá estar respaldada por el respectivo sustento técnico.
  • Dado el propósito de conservación de la naturaleza los equipos de sonido que lleven los visitantes deberán permanecer apagados, a menos que se utilicen audífonos que impidan la emisión de sonido al entorno.
  • Las personas con limitaciones físicas, tales como enfermedades cardiovasculares o problemas articulares, deberán abstenerse de hacer los recorridos en razón de la exigencia física para recorrer su abrupta topografía.
  • Las observaciones de fauna y flora y las jornadas de educación ambiental, o clases a estudiantes solo podrán desarrollarse desde los senderos existentes.
  • Se recomienda el uso de repelente en roll- on o barra, botas de caucho o zapatos cómodos para caminar y bloqueador solar y sombrero.
  • Los visitantes deben llevar agua para hidratarse a lo largo del recorrido. 
  • Los guardabosques deben hacer acompañamiento permanente durante el tiempo que dure la estadía
  • Se debe llevar la lencería y demás artículos que sean necesarios para la estadía de los visitantes.
  • Si se va a hacer uso de la cocina, se sugiere un aporte voluntario para la compra del gas.

 


Número de visitas a esta página 8032
Fecha de publicación 12/07/2016
Última modificación 27/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura