Dagma recibe el apoyo de Holanda para conservación del agua

Dagma recibe el apoyo de Holanda para conservación del agua


Expertos en temas de aguas subterráneas de la Fundación Deltares de Holanda aportan sus conocimientos a Cali, en conjunto con el Dagma y CVC, a través del convenio especial de cooperación para la formulación del Plan de Manejo Ambiental del Sistema Acuífero Valle del Cauca para la zona urbana de Santiago de Cali– PMAA.

Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma, señaló que “el cuidado y la conservación del recurso hídrico de la ciudad es un tema de corresponsabilidad. Este proyecto que trabajamos con expertos internacionales es un primer y avanzado paso para que se defina cómo Cali debe manejar un recurso tan valioso como el agua, en este caso la subterránea”.

Aunque el agua subterránea no se ve, es necesario conocer las características, detalles y problemáticas del recurso. Esto se logrará en la fase de diagnóstico en la que los actores sociales de los sectores académico, comercial, comunitario, construcción, industrial, institucional y de servicios invitados por el Dagma, participarán durante este mes de la actividad denominada ‘Retos y necesidades para el manejo de las aguas subterráneas en la ciudad de Cali’; las temáticas de esta actividad estarán dirigidas por expertos del Dagma, CVC y la Fundación Deltares de Holanda.

Es fundamental que las personas que asistan a la actividad cuenten con conocimientos, capacidad de gestión y toma de decisiones, para que trasladen al espacio de encuentro ideas o aportes que contribuyan a avanzar en la construcción del diagnóstico del PMAA de la ciudad.

Se invita a quienes estén relacionados o cuenten con conocimientos del uso, estudio y gestión de las aguas subterráneas de Santiago de Cali y que hagan parte de los actores mencionados a participar de estas jornadas. Para mayor información sobre las actividades, escribir al correo: cali.pmaa@gmail.com


Número de visitas a esta página 1502
Fecha de publicación 08/03/2019
Última modificación 08/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura