Avances en la estrategia participativa agua y suelo para la sostenibilidad de Cali

Avances en la estrategia participativa agua y suelo para la sostenibilidad de Cali


Se llevó a cabo en el Salón Madera del Centro Cultural de Santiago de Cali el IV Taller de la estrategia participativa agua y suelo para la sostenibilidad de la Cali Rural y Urbana, la cual se ha venido desarrollando por el Dagma desde finales del 2017.

Dicha estrategia tiene como objetivo dar cumplimiento a los lineamientos impartidos por el Alcalde de la ciudad Murice Armitage, quién considera que la administración debe ser participativa tal y como lo ordena la Constitución Política.

Bajo este lineamiento se han venido realizando talleres con las comunidades y líderes de la zona rural para conocer las principales problemáticas ambientales que aquejan estos sectores y buscar posibles soluciones conjuntas que permitan mejorar o dar soluciones definitivas a dichos problemas.

Según Alfonso Lennis, Asesor de la dirección del Dagma, “el objetivo de este último taller era mostrar a la comunidad y líderes rurales, los resultados de los talleres anteriores y revisar la priorización de áreas para la gestión integral de cuencas a través de inversiones, así mismo trazar una agenda de visitas de campo para la verificación de la información.”

Dichas inversiones podrán ser para proyectos que apunten a la protección de los nacimientos, corredores biológicos, promoción de iniciativas económicas sostenibles, saneamiento básico, entre otras.

“Queremos hacer unas inversiones para que la gente que vive en la ruralidad, que en su gran mayoría está ubicada en los farallones de Cali, nos ayuden a conservar desde cada uno de los terrenos donde viven desde hace más de 30 años. Por esta razón durante estos talleres nos hemos venido poniendo de acuerdo con ellos para definir cuáles son los criterios de focalización de las inversiones o mejor, los incentivos para la gente que conserve el ecosistema", comentó la directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo.

"Una vez se determinen las inversiones a realizar, el siguiente paso será ponernos de acuerdo con la comunidad sobre cómo serán realizadas dichas inversiones, pues el objetivo es que la misma comunidad se beneficie", Puntualizó la directora del Dagma.


Número de visitas a esta página 1329
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura