Dagma se une a conmemoración mundial del Día del Agua

Dagma se une a conmemoración mundial del Día del Agua


 

Además de la labor que viene ejecutando el Dagma en un trabajo con la comunidad de la zona rural, que busca preservar el agua desde las cuencas altas de los principales ríos, este jueves 22 de marzo, durante el Día Mundial del Agua, participará de dos actividades principales que le rinden tributo al líquido vital.

 

La primera será el ‘Canto al agua’, iniciativa comunitaria y multicultural que se realiza con la intención de generar reflexiones en torno a la importancia del agua e incentivar acciones que la protejan. Ésta se llevará a cabo en el ecoparque Lago de Las Garzas (Carrera 127 No 16A-100), a partir de las 10:30 am.

 

‘Canto al Agua 2018’ #TejidoQueNosEnlaza es liderada por Héctor Buitrago (Aterciopelados- Conector) y Catalina Salguero (especialista en armonización a través del sonido), quienes a lo largo de estos 8 años han logrado convocar a más de 350 puntos de ‘Canto al Agua’ en el mundo, para sintonizarse en esta acción colectiva por la protección del agua, de los cuales hay 37 en Colombia y 6 son del Valle del Cauca.

 

La programación en el Lago de Las Garzas comprende un recorrido por el Ecoparque, una sesión de yoga y entonación del canto al agua, finalizando con un compartir de alimentos saludables.

 

El otro evento en el que participará Dagma es organizado por la Gobernación del Valle del Cauca. Allí se hará presencia con un stand y con la ponencia “Estrategia participativa para la gestión integral de las cuencas hidrográficas para la sostenibilidad de la Cali urbana y rural”, por parte de Alfonso Lenis, asesor de la Dirección de la autoridad ambiental.

 

Este encuentro por el agua se realizará en la Biblioteca Departamental, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. con entrada libre.

 

La última actividad del Dagma, que se hará en el marco del Día Mundial del Agua, se realizará en las próximas semana un mantenimiento a la intervención arbórea que se realizó en el cerro Los Cristales en el año 2015, en inmediaciones de la quebrada El Venado. Esta labor será realizada por funcionarios de la autoridad ambiental municipal y la empresa Ingrediom.

 

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Dagma

Celular: 3166248163

Correo: katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 773
Fecha de publicación 21/03/2018
Última modificación 21/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura