Vaya al avistamiento de aves en Charco Azul, este sábado 17 de febrero

Vaya al avistamiento de aves en Charco Azul, este sábado 17 de febrero


¡Vaya a la fija y no lo dude! En el humedal Charco Azul hay muchas aves para observar. El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, confirmó que este ecosistema es uno de los más ricos en presencia de aves en Cali, por lo cual, convoca a la ciudadanía a inscribirse para el avistamiento que se realizará el sábado 17 de febrero, a partir de las 6:00 a.m.

“En este ecosistema se han avistado más de 40 especies de aves entre las que se cuentan diferentes tipos de garzas como la rallada, la gris y la azul; los rálidos como las pollitas de agua, la azul y la negra; el martín pescador, el guaco, los mieleros, los loritos y la monjita, que es el ícono del humedal”, explicó Ana María Valencia, coordinadora de humedales en el Dagma.

El humedal Charco Azul está ubicado en la comuna 13, al oriente de la ciudad, entre los sectores de Charco Azul, Villa del Lago, la Avenida Ciudad de Cali y el asentamiento subnormal Belisario Betancur. Esta actividad es la tercera que se desarrolla durante la conmemoración del Día Mundial de los Humedales y se llevará a cabo, precisamente, en un ecosistema en el cual la autoridad ambiental municipal y otras entidades como Corpocuencas, Emcali, la C.V.C. y la Universidad del Valle, han realizado constantes esfuerzos, desde años atrás, para su recuperación.

Vale la pena resaltar que en el 2017, el Dagma, en un proyecto interadministrativo con la Universidad del Valle para el mejoramiento ambiental del humedal, adelantó una inversión de $345.000.000. Dentro de las actividades ejecutadas se llevaron a cabo mingas, limpieza de buchón, corte de zonas verdes y recolección de residuos sólidos. También se realizó un avistamiento de aves durante la Feria de las Aves y el censo urbano de aves.

Para el 2018, según informó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma, se continuará la labor de hacer recorridos pedagógicos con instituciones educativas, buscando obtener un mayor reconocimiento para el ecosistema y, en especial, para las aves que lo habitan y visitan.

Se recomienda a los asistentes usar ropa cómoda, de colores oscuros o neutros, protector solar y proveerse de buena hidratación.

Para inscripciones, ingrese a: bit.ly/bicicletada2018

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Celular: 3166248163
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1465
Fecha de publicación 14/02/2018
Última modificación 14/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura