Por segundo año consecutivo, Dagma prohibirá la celebración del Día de Velitas, en el Humedal la Babilla

Por segundo año consecutivo, Dagma prohibirá la celebración del Día de Velitas, en el Humedal la Babilla


En cumplimiento de la resolución 921 de 2016,  “por medio del cual se reglamenta el uso de algunas áreas de especial importancia ecosistémica del municipio de Santiago de Cali”, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, prohíbe dentro de las actividades decembrinas, todo acto o actividad realizada con velas o pólvora en el Humedal la Babilla de la ciudad de Cali .


El humedal La Babilla ha sido tradicionalmente un espacio para celebrar la noche de velitas en la ciudad, sin embargo, el Dagma evidenció que esta actividad impacta de manera negativa el recinto natural. Ana María Valencia del grupo de Conservación de Ecosistemas afirmó que “se encontró que algunas personas prendían las velas en las raíces superficiales de los árboles, se quemaron algunas zonas verdes, la cera de las velas era consumida por las especies de animales que allí conviven, entre otras causas que rechazamos por el bien del ecosistema”. 


Este año, la autoridad ambiental se enfatiza en la importancia de cuidar las áreas protegidas de la ciudad como lagos, humedales, ecoparques y predios de conservación que están bajo su cuidado, protección y conservación, para las actividades que la comunidad desee realizar.


En este sentido, la autoridad ambiental de Cali tiene como responsabilidad misional la protección de este importante ecosistema.  Por esta razón, desde el año pasado se expidió la Resolución 921 de 2016 por la cual se reglamenta el uso de algunas áreas de especial importancia ecosistémica de Santiago de Cali y se regula los usos permitidos en este lugar, los cuales son la recuperación ecológica y la conservación de la biodiversidad, la recreación pasiva y la educación ambiental, que dentro de los usos prohibidos están el uso de velas,  pólvora, el consumo de licor, entre otros.


Por lo anterior, el Dagma informa a la comunidad que en el humedal la Babilla no se permitirá el uso de velas y pirotecnia en el tradicional Día de las Velitas este 7 de diciembre.


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura