Los niños, los futuros conservadores del medio ambiente

Los niños, los futuros conservadores del medio ambiente


En el marco de la jornada del Censo Urbano de Aves, niños y adultos disfrutaron del taller de  aves dictado por  el  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y la  Asociación Calidris en el  Ecoparque Lago de las Garzas.

En la jornada, los niños recorrieron el lugar a través de diversas estaciones ecológicas, conocieron las 50 especies de aves que hoy habitan en lago ubicado en el sector de Pance, sur de la ciudad, que hoy  alberga una gran diversidad biológica,  y  que es considerado un  importante refugio  para fauna silvestre.

“Los niños son el futuro de nuestra ciudad y consideramos que tenemos la posibilidad de darles a conocer  este patrimonio para generar una apropiación de estos lugares y cuidarlos en el futuro”, dijo Ana María Valencia,  líder del  Programa de Humedales del Dagma.

Por medio de actividades lúdicas de educación ambiental los pequeños se familiarizaron con las aves y conocieron el importante papel que desempeñan en el ecosistema.

El Censo Urbano, que  se realiza desde hace tres años en Cali, busca realizar una observación  de las  aves que están presentes en  12 puntos  diferentes  de la ciudad y así poder conocer el estado actual  de las poblaciones de aves, las especies más comunes y las nuevas de la urbe.


Número de visitas a esta página 1629
Fecha de publicación 07/10/2017
Última modificación 07/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura