Administración sacó 23 mil fallecidos de listados del Sisbén

Administración sacó 23 mil fallecidos de listados del Sisbén

“Como un ejemplo a nivel nacional se ubica Cali gracias a la depuración y confirmación de los requisitos que deben cumplir las personas beneficiadas por el Sisben, lo que permitió la expulsión de fallecidos que aún se encontraban en los listados”.

Así lo resaltó el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien en su visita a Cali dio a conocer que 23 mil muertos ya fueron sacados de la base de datos, “hasta hace muy poco teníamos 26 mil muertos en el Sisbén y en los últimos meses se ha depurado  23 mil fallecidos”, puntualizó Gaviria.

El Director Nacional de Planeación también informó que otro fenómeno que viene creciendo es que personas que tienen ingresos de más de $3.800.000 al mes,  7 millones y hasta $8 millones, tiene un puntaje bajo en el Sisben, la cifra pasó de 1.776 a 2.634 casos en Cali, “por lo que hemos pasado a la Alcaldía, nombres, direcciones,  cédulas, para confirmar todos estos casos irregulares”.

Simón Gaviria agregó que cuando una persona que no lo necesita recibe estos beneficios, le quita la oportunidad a otra que verdaderamente sí lo puede aprovechar y beneficiarse de programas como Familias en Acción, Adulto Mayor y becas del Icetex.

Maurice Armitage, Alcalde de Cali, reafirmó su compromiso por verificar y controlar que los beneficios lleguen a los más necesitados y  lograr una eficaz cobertura del Sisbén, “debe ser un privilegio de quienes más lo necesitan y no podemos permitir que les quiten posibilidades”.

Óscar Eduardo Escobar García, Subdirector de Desarrollo Integral de Planeación, explicó que Cali es la segunda ciudad en el país que ha logrado una mejor depuración de vinculados al Sisbén. “Si comparamos septiembre de 2015 a agosto de 2016 se han logrado cerca de 23 mil registros, esa cifra es solo inferior a Bogotá, si se mira porcentualmente es mucho mayor”, añadió que la labor se continuará haciendo para lograr que los beneficios lleguen a quienes lo más lo necesitan.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 10085
Fecha de publicación 25/10/2016
Última modificación 25/10/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura