El Municipio será más eficiente con la Reforma Administrativa

El Municipio será más eficiente con la Reforma Administrativa

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó públicamente la Reforma Administrativa ante los medios de comunicación, explicó que la idea es organizar el municipio, hacerlo eficiente y fortalecerlo de acuerdo con el crecimiento de la población.

“Cali ha crecido en todos los aspectos, pero no en la estructura de su Administración Municipal. De hecho la última reforma del año 2001 disminuyó su alcance y capacidad de ejecución, a causa del recorte financiero”.

El mandatario caleño explicó que la reforma administrativa comenzará a implementarse gradualmente, se estima que esté totalmente consolidada en el primer trimestre del 2017, agregó que está soportada en los pilares de la transparencia, cercanía y el progreso.

Con la nueva reforma administrativa se pasará de tener 18 secretarías a 24, es decir que habrá 6 nuevas dependencias: Desarrollo Económico, Turismo, Paz y Cultura Ciudadana, Contratación, Tecnologías de información y comunicaciones y Gobierno. El mandatario caleño afirmó que con la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico se busca darle empuje a una de sus metas principales de gobierno, que es la generación de empleo y el apoyo al emprendimiento.

Para Armitage, la nueva estructura del gobierno municipal va a permitir tener una Administración más cercana y de cara a la comunidad, se estimularán los ingresos, será eficiente y sin corrupción y lo más importante, es que es más moderna y de acuerdo a las necesidades de la ciudad.
Elizabeth Vernaza M.


 


Número de visitas a esta página 1973
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura