Jornada de siembra en el río Meléndez

Jornada de siembra en el río Meléndez

Con la siembra de 300 individuos arbóreos de diferentes especies nativas como chambimbe, gualanday, nacedero, guayacán de Manizales, guamo, aguacatillo, carbonero, entre otros, la autoridad ambiental del municipio participó en una jornada de mantenimiento y plantación de árboles en la Reserva Municipal del uso sostenible del río Meléndez.

La actividad fue liderada por el Grupo de Ecosistemas del Dagma, quienes participaron con un grupo de profesionales y guarda ríos de la Reserva Meléndez y la Mesa Territorial de Mujeres visibles Emprendedoras de La Buitrera. La jornada fue patrocinada por empresas y organizaciones públicas y privadas como: la Cooperativa de Transporte Cootransol, la Fundación Carvajal y Emcali, quienes aportaron el abono, el agua y el refrigerio para los participantes.

Asimismo, contó con el apoyo de organizaciones y comunidades como el Cantón Militar Pichincha, estudiantes del SENA, Policía ambiental, JAC La Vereda, Los Chorros parte alta III, el comité de Ecomanejo de la reserva, JAC palmas I, JAC palmas II, La Choclona, la Vicepresidente de Altos de los Mangos, comunidad de Cantaclaro, Arrayanes y las fincas Camino del Minero.

“Durante la jornada se evidenció el compromiso de la comunidad y la gran acogida que tuvieron estas actividades, donde especialmente los niños participaron y disfrutaron de una mañana en familia, conociendo las diferentes especies de árboles que existen y a su vez poniéndoles nombres a cada uno de los plantados”, indicó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Estas actividades sirven de experiencia y aprendizaje sobre las especies arbóreas y también generan conciencia ambiental entre la comunidad caleña sobre el cuidado que debe tener el medio ambiente.
Jennifer Dorronsoro Torres


Número de visitas a esta página 962
Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 15/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura