Este jueves inicia campaña para una cultura caleña menos ruidosa

Este jueves inicia campaña para una cultura caleña menos ruidosa

La Alcaldía de Santiago de Cali con el objetivo de mitigar los índices de ruido en los espacios de actividad nocturna, especialmente en las zonas de rumba, emprendió la campaña ciudadana denominada “Cali Vive la Noche” la cual busca generar buenos comportamiento entre los rumberos de la ciudad.

Esta campaña interinstitucional donde participan el Dagma, la Secretarías de Tránsito, Gobierno, Salud y las Asociaciones de Establecimientos Nocturnos y de Diversión, así como el gremio del sector Hotelero y los Taxistas, tendrá diferentes estrategias educativas y de fomento de la cultura ciudadana, orientada a la reducción de uno de los principales problemas ambientales de la ciudad: “la contaminación acústica”.

“Una de estas estrategias tiene que ver con los operativos nocturnos que se realizarán en las zonas rosa, barrios periféricos y circuitos industriales de la ciudad, donde además de buscar concientizar a empresarios y usuarios sobre las consecuencias del ruido como uno de los factores de deterioro ambiental que afecta la salud y la convivencia, así como promover la adopción de acciones cotidianas que aporten a la reducción de ruido desde la fuente generadora”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

Los operativos iniciarán desde este 4 de febrero en algunas zonas priorizadas en la ciudad. “Durante la actividad se realizarán mediciones a los establecimientos de comercio los cuales durante esta fase se les realizará por parte de la autoridad ambiental las recomendaciones necesarias para que los establecimientos realicen las adecuaciones necesarias para mitigar el ruido”, dijo Janeth Alegría Coordinadora del Grupo de Vigilancia y Control del Dagma.

La Alcaldía de Santiago de Cali invita a la ciudadanía, empresarios y comerciantes a participar de esta campaña porque todos debemos contribuir en la reducción de los niveles de ruido ambiental de la ciudad.

 


Número de visitas a esta página 1893
Fecha de publicación 02/02/2016
Última modificación 02/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura