Fútbol de esta noche se debe ver bajo los efectos de la cordura y la razón: Alcalde

Fútbol de esta noche se debe ver bajo los efectos de la cordura y la razón: Alcalde

Un llamado a la cordura y al buen comportamiento hizo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, a quienes asistan al estadio Pascual Guerrero, donde América se enfrentará este lunes al Atlético Bucaramanga en el marco de la cuarta fecha del torneo de ascenso.

El jefe del Ejecutivo caleño indicó que es importante que la hinchada americana asista a respaldar su equipo, pero entendiendo que sobre todo debe reinar la alegría, la concordia y la cultura ciudadana.

Expresó que las autoridades policiales tendrán una amplia presencia tanto dentro como fuera del máximo escenario de los vallecaucanos, tanto como policía uniformada y de civil, carabineros y caninos para evitar la presencia de inescrupulosos o vándalos que pretenden mimetizarse entre los fanáticos escarlatas.

Anotó que los efectivos de la Policía Metropolitana dispondrán varios anillos de seguridad y vigilancia constante en los parques Panamericanos, Tres de Julio y El Templete, así como en las estaciones del Masivo Integrado de Occidente, antes durante y después del encuentro futbolero.

El partido entre el conjunto de los Diablos Rojos y El Leopardo también tendrá la presencia de los organismos de asistencia y socorro, liderados por la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Aunque se permite el ingreso de instrumentos musicales, se estableció desde el Gobierno local que está prohibido el ingreso al estadio en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias alucinógenas, lo mismo que entrar elementos pirotécnicos.

“El fútbol es un bonito espectáculo, donde se vibra y se siente, sin embargo, es importante que los hinchas entiendan que sea cual sea el marcador final, al otro día hay que madrugar a trabajar, a estudiar o vivir, por lo tanto la razón y la cordura deben ganar ante todo el partido”, conceptuó el médico Guerrero Velasco.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1297
Fecha de publicación 23/11/2015
Última modificación 23/11/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura