Veinte mil arbolitos empiezan a dar oxígeno al pulmón verde de Cali

Veinte mil arbolitos empiezan a dar oxígeno al pulmón verde de Cali

Como parte de una inversión de $1500 millones provenientes de la sobretasa ambiental, el Gobierno de Santiago de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC empezaron plantar 20.000 nuevas especies de árboles en esta capital.

León Darío Espinosa Restrepo, alcalde (e) de Cali, indicó que esta unión interinstitucional refleja el apoyo mutuo por mejorar las condiciones medioambientales de esta urbe, sobreponiéndonos a un informe que indicaba que faltaban árboles a lo largo de la ciudad, lo que conllevará ese reverdecimiento, aspecto considerado por el médico Rodrigo Guerrero desde el inicio de su gestión como pieza fundamental para poner la casa en orden, lo cual quedó contemplado en el Plan de Desarrollo.

Asimismo, sobre la siembra de guayacanes y gualandayes en inmediaciones del corredor de la carrera 25 entre calles 1 y 6 – sector de la Cruz que rinde homenaje a los fallecidos el 7 de agosto de 1956 – el arquitecto Espinosa manifestó: “Estos ejercicios por poner la casa en orden hacen parte de ir saldando la deuda que la municipalidad ha tenido en temas del medioambiente, de tal manera que generen índices positivos, como hacer de Cali la ciudad con el mejor aire del país”.

“Esperamos que la comunidad reciba esta siembra de una manera simbólica y se apersone de estos arbolitos que nos acompañarán durante las próximas dos o tres décadas”, anotó.

A su turno, la directora del Dagma, María del Mar Mozo, precisó: “En distintas siembras se han invertido recursos de sobretasa ambiental urbana, de los cuales se han dispuesto $1500 millones, que son ejecutados por la CVC, en el marco de un contrato con dos fundaciones para llevar a cabo esta plantación de 20.000 arbolitos”.

La titular de la dependencia encargada de los temas medioambientales en Cali subrayó que “una de las metas del Plan de Desarrollo del alcalde Guerrero es la siembra de árboles, por tal motivo, con estos 20.000 llevamos sembrados en total unos 70.000, en el transcurso de esta gestión de gobierno”.

De igual manera,  el director de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, señaló que “en esta mañana de noviembre se cumple con actividades que hacen parte de la continuidad del inventario arbóreo de la ciudad, el cual contempla 298 árboles clasificados y evaluados y sus intervenciones en predios públicos, faltando los que se localizan en áreas privadas”.

El ingeniero Materón instó a la ciudadanía a adoptar alguna especie de esta región, toda vez que se constituyen en elementos urbanísticos muy determinantes que tienen un aspecto preponderante en la calidad de vida de las gentes.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2261
Fecha de publicación 04/11/2015
Última modificación 04/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura