Entrenan a 25 servidores de la Administración Municipal en crecimiento verde

Entrenan a 25 servidores de la Administración Municipal en crecimiento verde

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, viene realizando desde el 21 de septiembre pasado un entrenamiento para la aplicación en proyectos de ‘Crecimiento Verde’, en el marco de las actividades conjuntas con el IHS (Institute for Housing and Urban Development Studies) de la Erasmus University Rotterdam y el Área de Gestión Ambiental de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y el Ambiente de la Universidad del Valle.

“Esta actividad se  desarrolla con recursos de Nuffic (Organización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior), con el objetivo de entrenar a servidores públicos en la  aplicación de una metodología de evaluación de beneficios sociales, económicos y ambientales, generada por el Banco Mundial y el IHS”, indicó Laura Olave, del grupo Sentencia T-291.

“Con esta –agregó la funcionaria- se valora la sustentabilidad de proyectos de crecimiento verde, a partir del uso de indicadores georreferenciados, que permiten establecer el potencial de este tipo de intervenciones de ciudad, antes de su construcción.”

En dicho entrenamiento participa personal de Emcali, G11, CVC, Univalle, Secretaría de Bienestar, la GIP, Secretaría de Salud Pública y Dagma.

Los funcionarios y contratistas que participan en esta actividad académica debían cumplir con algunos requisitos mínimos, entre ellos:

1. Tener conocimiento y experiencia en gestión de proyectos
2. Ser formuladores de proyectos en sus áreas o en el área de planeación de las secretarias o dependencias donde labora.
3. Haber cursado algún programa de educación formal o informal que tenga que ver con desarrollo sustentable
4. Tener conocimiento en Excel y de preferencia en Sistemas de Información Geográfica.

Alrededor de 25 funcionarios de la Administración vienen recibiendo este entrenamiento, que tiene una duración de 10 días y que facilitará la gestión de proyectos y recursos a nivel nacional e internacional.

Las jornadas se vienen desarrollando en el piso 10 del hotel Spiwak, donde los participantes -después de algunas salidas de campo- se encuentran evaluando los beneficios de sustentabilidad para proyectos de crecimiento verde.

El próximo 2 de octubre en horas de la tarde, se llevará a cabo la clausura de dicha actividad, en la que los funcionarios realizarán la presentación del trabajo aplicado.

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones
Av. 5AN No. 20N-08
Piso 11 Ed. Fuente Versalles
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27
Web: http://www.cali.gov.co/dagma/


Número de visitas a esta página 1453
Fecha de publicación 29/09/2015
Última modificación 29/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura