Comenzó diplomado en Acústica para Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental

Comenzó diplomado en Acústica para Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental

El Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en convenio con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y la Universidad de San Buenaventura de Medellín, iniciaron este martes el diplomado en ‘Acústica para la evaluación y gestión del ruido ambiental’.

Esta actividad, incluida dentro del marco del convenio No. 124 de 2015’, tiene como uno de sus principales propósitos fortalecer los conocimientos y capacidades del personal encargado de los procesos de vigilancia y seguimiento al sector comercial, industrial y de servicios.

En este diplomado participa personal técnico y profesional del Dagma y CVC, quienes durante 120 horas fortalecerán el proceso de formación en temas relacionados con el régimen normativo en la materia, fundamentos físicos e ingenieriles asociados al fenómeno acústico, procesos de evaluación y control de la contaminación acústica.

Asimismo, aplicación de software especializado para el manejo de los datos asociados a mapas de ruido, caracterización de focos de ruido ambiental y desarrollo e implementación de herramientas de gestión del ruido urbano.

De esta manera, las autoridades ambientales de la ciudad y el departamento trabajan en conjunto para seguir avanzando en procesos que permitan hacer mayor seguimiento y control a las actividades que atentes contra el medioambiente.

Paola Candamil Tovar
Comunicaciones
Av. 5AN No. 20N-08
Piso 11 Ed. Fuente Versalles
Cali - Colombia
Tel: (+57) 660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27
Web: http://www.cali.gov.co/dagma/


Número de visitas a esta página 2020
Fecha de publicación 23/09/2015
Última modificación 23/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura