Tras caminata al cerro de La Bandera se presenta el Santuario del Silencio y la Paz

Tras caminata al cerro de La Bandera se presenta el Santuario del Silencio y la Paz

Una caminata hacia el cerro de La Bandera, en la que participarán todas las creencias religiosas de Cali, será este lunes 7 de septiembre el primer paso para convertir este lugar en ‘El Santuario del Silencio y la Paz’, en respuesta a la declaración del papa Francisco de constituir el 1° de septiembre como el ‘Día Mundial por el Cuidado de la Creación’.

De esta manera, Cali oficializará este lunes el nuevo espacio interreligioso ‘El Santuario del Silencio y la Paz’, que pretende desde el cerro de La Bandera ser el centro de oración y espiritualidad, con la lectura del Salmo 126: “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa y nuestra lengua de alabanza”.

La lectura de este salmo de la Biblia Católica, a cargo de monseñor Darío de Jesús Monsalve, a partir de las 7:00 de la mañana, dará paso a este ‘Santuario del Silencio y la Paz’.

La caminata inicia en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en la avenida Guadalupe, donde se reunirán católicos, anglicanos, luteranos, budistas, evangélicos, rabinos, judíos y masones para, según sus creencias, expresar su espiritualidad hasta llegar al Santuario en el cerro de la Bandera.

Según el padre franciscano Francisco Nel Leudo, director de la Comisión Inter Urbana de Reconciliación y Convivencia –Ciurc- que lidera la iniciativa, se espera que el cerro de La Bandera se convierta en un ecoparque con senderos ecológicos y lugares de encuentro para la oración, es decir, en un ‘Santuario del Silencio y la Paz’.

“La Alcaldía y la Universidad del Valle cedieron este espacio para que todos puedan orar y sea en absoluto silencio; será de cero música y solo habrá espacio para la oración, porque estamos generando una estructura de ciudad espiritual”, manifestó el párroco.

El sacerdote franciscano indicó que las aspiraciones van más allá del ecoparque y que se espera que así como en Zipaquirá existe la 'Catedral de Sal', en el cerro se pueda construir la 'Catedral del Carbón'.

“Queremos pasar de la oscuridad del carbón, de las minas a la luz espiritual sin importar la religión; algo así como sucede en Israel, que también tiene el parque de la paz y el silencio”, añadió, precisando que la iniciativa surgió ante la declaración del papa Francisco.

“Este santuario responde al problema social del país, donde hay mucho ruido social y queremos darle una respuesta espiritual, de tipo filantrópico y trascendental”.
 

La programación para el lunes 7 de septiembre contempla


 

El punto de encuentro será en la calle 3 oeste #56-75, Colinas de Mallorca, diagonal a la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá; ingreso por la Avenida Guadalupe.


Participación Libre.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 8820
Fecha de publicación 03/09/2015
Última modificación 03/09/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura