IX Foro Ambiental sobre Contaminación Auditiva, este sábado

IX Foro Ambiental sobre Contaminación Auditiva, este sábado

Como conmemoración al Día Internacional Contra el Ruido a celebrarse el próximo sábado 29 de agosto, la Fundación Comuniquémonos con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, el Dagma y otras entidades públicas y privadas de la ciudad, realizarán el IX Foro Ambiental sobre Contaminación Auditiva.

Dicha actividad se llevará a cabo este miércoles 26 de agosto en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali en dos jornadas de 8:00 a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El propósito de la celebración es crear conciencia en los caleños sobre los terribles efectos que ocasionan los altos niveles de ruido a la salud de las personas y del medio ambiente.

Actualmente, el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos. Está considerado como un agente “invisible” de contaminación del mundo moderno, por lo tanto es importante educar a los niños y jóvenes en la regulación y control de este agente.

Además, el Foro servirá para  socializar ante los asistentes y medios de comunicación el nuevo mapa de ruido de la Ciudad de Santiago de  Cali, el cual será expuesto por Mónica Duque, del grupo de Impactos Comunitarios del Dagma.

Este evento es apoyado además por el Instituto de Ciegos y Sordos, la Universidad del Valle, Instel, Biblioteca del Centenario y Café Águila Roja.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al 315 593 02 43, micegar@hotmail.com

 


Número de visitas a esta página 2102
Fecha de publicación 26/08/2015
Última modificación 26/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura