Se crea nuevo voluntariado ambiental en la ciudad con el apoyo del Dagma

Se crea nuevo voluntariado ambiental en la ciudad con el apoyo del Dagma

Un nuevo voluntariado ambiental para servir a la comunidad caleña fue creado con el apoyo del Dagma y la empresa privada, unidos hacia una cultura sostenible.

La labor del Dagma con el voluntariado inicia con la adopción de una zona verde, actividades de jardinería, limpieza general, siembra de árboles, implementación de ornamentación, charlas de cultura ambiental y actividades lúdicas recreativas. Lo que finalmente dará como resultado la de estos espacios en lugares de encuentro de toda una comunidad.

La adopción de espacio público se realiza con el acompañamiento técnico y profesional del Dagma, con el que se asesora a las empresas sobre qué tipo de especies arbóreas se pueden sembrar en el espacio adoptado, tipo de jardines, mobiliarios urbanos, juegos infantiles y expresiones artísticas, entre ellos esculturas y performance.

José Luis Llanos, vecino del parque de VillaColombia -ubicado en la comuna 8 de Cali- menciona que “poder volver al parque ahora, con mi hijo de 6 años, y que él pueda disfrutar de un espacio verde, acogedor y bonito nos ha permitido tener un lugar para disfrutar de actividades recreativas como el juego y el deporte.”

Este parque, ubicado en la carrera 12E con calle 52 del barrio Villacolombia, fue transformado paisajísticamente por la empresa Audifarma, en una jornada en la que participaron más de 50 voluntarios de esta empresa y habitantes del sector.

Con la jornada se adecuaron 4000 m2  de jardines y zonas blandas, además, se sembraron 3 árboles de Guayacán que en un futuro darán color con sus flores al entorno del parque.

La actividad mejora sin duda las condiciones del sitio para las más de 3000 familias que disfrutan de esta área, incluida la población estudiantil de un colegio del sector.

Actualmente, en el Dagma existen 89 convenios con diferentes empresas de la ciudad, que tienen apadrinadas un total de 460.000 m2 de zonas verdes, que generan en la ciudad mejoramientos paisajísticos, recuperación de espacios para la recreación y el deporte y sostenibilidad en el mantenimiento de los espacios.

Empresas como Carvajal, Colombina, Almacenes la 14, Seguridad Atlas, Centro Médico Imbanaco, Unicentro, Cosmocentro, son ejemplo de las que están vinculadas al programa desde hace varios años y continúan aportando a la sostenibilidad y embellecimiento de estos espacios verdes en la ciudad.

Las empresas interesadas en vincularse a este programa de voluntariado y adopción pueden hacerlo cómo mínimo durante un año y máximo 5 años, además de aportar al embellecimiento de la ciudad, obtienen un certificado de donación el cual representa beneficios tributarios.

El programa de adopción de zonas verdes también ofrece opciones a las pequeñas empresas que deseen vincularse para, por ejemplo, participar en el mejoramiento de juegos infantiles, implementación de jornadas ambientales, apadrinar tramos de senderos en los ecoparques de la ciudad y tramos de ciclorrutas.

Los empresarios interesados pueden comunicarse con el profesional Camilo Salamanca del grupo de Adopción de Zonas verdes del Dagma, al 6606888 o al celular 3006089077.

Paola Candamil, Comunicaciones Dagma
660 06 84
Cel: (+57) 319 266 13 27

Web: http://www.cali.gov.co/dagma/


Número de visitas a esta página 4876
Fecha de publicación 19/03/2015
Última modificación 19/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura