A pesar de la suspensión de diálogos, el proceso de paz es irreversible: Alcalde

A pesar de la suspensión de diálogos, el proceso de paz es irreversible: Alcalde

“Lamento profundamente lo sucedido el fin de semana cuando un general de la República y dos acompañantes fueron secuestrados por las Farc en el Chocó”, se refirió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, a la retención de la que fue objeto el general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el sector de Las Mercedes, zona rural de Quibdó –Chocó-, el pasado 16 de noviembre.

El hecho llevó a la suspensión del inicio del trigésimo primer ciclo de negociaciones del Gobierno Nacional con representantes de las Farc-Ep, en La Habana –Cuba-.

Sin embargo, expresó que “es de conocimiento que en referencia a los procesos de paz, siempre ocurren tropiezos por algunos integrantes de las partes, por cuanto hay gente que no acata las directrices generales y toman esa clase de medidas, por ello hago votos para que se supere rápidamente esa situación”.

Así mismo, el médico Guerrero Velasco señaló: “Pese a estas circunstancias, el proceso de paz está en una etapa irreversible, por lo se deben hacer los esfuerzos suficientes para que se acelere”.

Añadió: “Siento mucho que esto hubiera ocurrido, pero creo que se va a superar y se retomará el sendero de los diálogos en la capital cubana”.

Entre tanto, sobre el secuestro del alto oficial del Ejército señaló que ello es inexplicable, aunque puede haber otras razones que se desconocen.

“No es lógico que un general de la República ande desprotegido y vestido de paisano en una zona considerada de alto riesgo, por lo que se deben esperar las investigaciones que den claridad a esta situación”, puntualizó el jefe del Gobierno caleño.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1305
Fecha de publicación 18/11/2014
Última modificación 18/11/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura