Siembra en ecoparque Bataclán, respiro y aporte al medioambiente

Siembra en ecoparque Bataclán, respiro y aporte al medioambiente

En la maravilla natural, ubicada al costado oriental del cerro de las Tres cruces,  se realizará este domingo 9 de noviembre la siembra de 200 plantas de especies pertenecientes al ecosistema, entre  arbustales y matorrales secos en montaña. Algunas de ellas son la Clusia minor (cucharo), Miconia albicans(mortiño),  Zanthoxylum rhoifolium (tachuelo) entre otras.

La actividad de siembra liderada por el Dagma es una invitación a la comunidad para que entre los asistentes y personal experto “se haga equipo para garantizar la  adaptación, crecimiento y supervivencia de las plantas y así aportar a la biodiversidad urbana”, sostienen Ana María Valencia y Andrés Urcuqui, profesionales del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Por su parte, la directora del despacho ambiental, María del Mar Mozo Muriel, resalta que la jornada, también tiene como énfasis contribuir a la recuperación ecológica del cerro de las Tres Cruces, que ha sido vulnerable a incendios forestales.

En ese mismo sentido, la funcionaria se refiere al impacto positivo que se logró para Cali, con la instalación de  “barreras cortafuegos, es decir, la siembra de especies arbustivas resistentes al fuego, que fueron instalados por el Dagma, en 47,3 hectáreas donde hay predios vulnerables a incendios. Esa, entre otras medidas establecidas durante el fenómeno de El Niño, permiten hacer actividades de reposición vegetal en zonas puntuales, como la que cumpliremos el próximo domingo en el Morro del Gallinazo”.

Para los interesados en participar de esta jornada de reforestación, la segunda que realiza el Dagma en el Ecoparque Bataclán para garantizar la biodiversidad urbana, solo deben llegar hasta el Ecoparque, a partir de las 7:30 a.m.

Esta es la agenda lúdica ambiental:

8:00 a.m: Bienvenida de invitados – Centro de educación Eco parque Bataclán

8:30 a.m.: Charla sobre el ecosistema de bosque seco tropical y su importancia para la ciudad.

9:15 a.m.: Distribución de grupos y ascenso al área de siembra (Morro del Gallinazo)

9:45 a.m. – 11:30 a.m.: Siembra de árboles

11: 30 a.m.: Refrigerio

Información de contacto: Ana María Valencia, profesional Dagma 310 841 9183


Ximena Cabrera
3165774677

Comunicaciones Dagma, con el apoyo del grupo de ecosistemas Dagma
 


Número de visitas a esta página 5111
Fecha de publicación 08/11/2014
Última modificación 08/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura