Alumbrado navideño enciende la magia de Cali

Alumbrado navideño enciende la magia de Cali

El alumbrado Navideño de Cali llegó en el 2014 con más de dos millones de luces y con varias novedades, entre ellas, que a los sitios que tradicionalmente han sido iluminados se sumarón tres intervenciones de lugares emblemáticos de la capital vallecaucana.

Es por esto que caleños y visitantes pudieron apreciar el emblemático Parque de Cayzedo bajo las luces de la Navidad, junto a los alrededores de las calles 11 y 12, los cuales fuerón intervenidos con adornos alusivos a la tradicional fiesta.

Y para que todos sin distingo puedieran disfrutar el alumbrado, la Administración Municipal dispuso la ciudad en cuatro zonas para facilitar la afluencia de público y el recorrido, en las que se concentró el espectáculo multicolor decembrino.

Se trata de las zonas centro, oriente, sur y el infaltable Parque Panamericano, en la calle Quinta, con un haz de 2.200.000 luces de bombillos, mangueras y cintas led, y gargantillas.

En el centro, como ya es costumbre, turistas y residentes se deleitarón con los destellos decembrinos en el Puente Ortiz, el Parque de Los Poetas, el río Cali y el Paseo de la Avenida Colombia.

En esta zona, un laberinto de árboles con personajes fantásticos y un umbral de nieve deslumbrarón a los visitantes, que también ofreció un mercado variado.

Además, un despliegue de 1800 artistas, agrupados en orquestas, montajes teatrales y músicas para todos los gustos, deleitarón a caleños y visitantes.

En el oriente, la iluminación llegó al Parque Longitudinal de la 72W y a la laguna de Charco Azul.

Un toque adicional de brillo e iluminación se adicionó a la Plazoleta del CAM, la Plazoleta Jairo Varela, las Tascas de Corfecali (zona verde entre Bellas Artes y la Torre de Emcali), la Manzana T –junto a la Retreta- y el Parque Uribe Uribe, dado que fuerón intervenidos en mayor número de área que en 2013, para el gozo de los asistentes.

El alumbrado navideño no solo divertío a los caleños. Fuerón 1370 plazas de empleos directos e indirectos que ha generó, especialmente a padres y madres cabezas de hogar.  570 directos, sin contar los 300 indirectos con proveedores y 500 más con artesanos, microempresarios y ambulantes.

El Alumbrado de Cali estará para el disfrute de todos los caleños y visitantes hasta el 7 de enero de 2015.

Comunicaciones, Alcaldía de Cali

 


Nombre:
Alumbrado_de_Cali_2014.pdf 5.32Mb
Descripción:

Alumbrado de Cali 2014.pdf



Número de visitas a esta página 13879
Fecha de publicación 30/10/2014
Última modificación 05/01/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura