Comuna 17 quiere que se apadrine el Parque de la Hacienda

Comuna 17 quiere que se apadrine el Parque de la Hacienda

Los sueños germinan de acciones comprometidas. Por eso los habitantes de la comuna 17 participaron de una minga ambiental, liderada por  el Dagma para despertar su compromiso con las zonas verdes del sector.

Ellos están decididos aunar esfuerzos para que se  apadrine el parque de la Hacienda, que está ubicado en el sur de Cali, en la carrera 69 entre calles 14A, 15 y 15A.

Algunas de las personas que residen cerca al parque y que  participaron de la jornada fueron Patricia Franco Gómez, Carlos Alberto  Acosta y la gestora de la comuna.

Todos coincidieron que se trató de trabajar en equipo por sus zonas verdes.
"Estamos felices. Queremos institucionalizar las jornadas de mingas ambientales 3 veces al año", señalaron.

Ellos, en compañía de sus vecinos, realizaron  varias actividades ambientales. Una de ellas plantea hacer  plateros. Son círculos que  se construyen con pala alrededor de los árboles y sirven para mejorar la calidad de vida de los árboles.

Para la directora del Dagma, María del Mar Mozo Muriel, se trata de iniciativas que se deben apoyar porque es generar cultura ciudadana.

"No es sólo el apoyo del Dagma con la realización de la minga para socializar temas educativos como el comparendo ambiental, que como Autoridad Ambiental lideramos. Es la oportunidad de vincular a la comunidad a actividades y demostrarles que estamos allí para trabajar con ellos".

La funcionaria agrega que "la minga resultó muy valiosa. La comunidad quiere  que se apadrine el Parque de la Hacienda".

El Dagma lidera el programa de Adopción de Zonas Verdes y Parques.

"Es una estrategia de ciudad que es prioridad en mi administración. Necesitamos que más empresarios adopten parques y zonas verdes. Eso implica que la inversión que deja de hacer el Dagma en un espacio adoptado pueda destinar recursos a los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIOS".


La minga  contó con el apoyo de la Policía y la empresa de aseo Promoambiental, que ayudó con la recolección de residuos sólidos y vegetales.

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes 15 de agosto, desde las 7:30 a.m. hasta pasado el mediodía.


//Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 2043
Fecha de publicación 17/08/2014
Última modificación 17/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura