Ruta selectiva se construyó de la mano de los recicladores: Dagma

Ruta selectiva se construyó de la mano de los recicladores: Dagma

Este año Cali le apostará a un proyecto piloto que sí bien es de impacto altamente positivo para la ciudad, significa mucho para el tejido social de la sucursal del Cielo.
Se trata de la ruta selectiva que tendrá su plan piloto en las comunas 11 y 12.

La directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal Marulanda, sostiene que el proyecto, que tendrá una inversión de $1100 millones, provista con recursos de la sobretasa ambiental, corresponde a un trabajo en equipo con los recicladores.

"La recolección de material reciclable que veremos en las calles de la ciudad y su aprovechamiento es el resultado de cinco mesas de trabajo sostenidas entre los recicladores, Emsirva, CVC, Planeación Municipal, Bienestar Social y Dagma. Intercambiamos conocimientos y experiencia hasta construir un proyecto avalado por todas las partes", explica la funcionaria.

"De esta manera, se promueve la inclusión social y se cumple la sentencia T291 del 2009", agrega la ingeniera forestal.

Sobre la compra y la adecuación de los centros de acopio, es decir, de los sitios donde se realiza la clasificación del material reciclado para su posterior comercialización, estará en manos del Municipio.

Antecedentes

Es de anotar que el Municipio, en 2009, tuvo una experiencia de ruta selectiva en la zona norte de la ciudad y que sirvió como una herramienta guía para la actual ruta que comenzará en las comunas 11 y 12.

Ximena Cabrera
Comunicaciones Dagma
316 5774677


Número de visitas a esta página 1525
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 09/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura