Ardua labor del Dagma en zonas verdes

Ardua labor del Dagma en zonas verdes

Una jornada muy ocupada fue la que tuvo el equipo operativo de mantenimiento de zonas verdes, conocidos como Las Ardillas, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, que lideró las labores de ornato y embellecimiento de los separadores viales del sur de Cali y debió suspender esta labor para atender las emergencias producidas por un fuerte aguacero.

El vendaval ocasionó volcamiento de árboles y ramas en por lo menos 7 puntos de la ciudad, siendo más compleja la situación en la zona norte donde se atendieron 5 casos. Esta situación se ha tornado recurrente debido a la siembra de especies no apropiadas en espacios públicos, con raíces superficiales y poca adhesión al suelo o por la quema indiscriminada de residuos y hojas secas junto a los árboles ocasionando que se sequen y deterioren.

La jornada de mantenimiento en el sur, que pretende preparar a la ciudad para las celebraciones de fin de año, continuará en los próximos días y se atenderán por lo menos 105 árboles en lugares como el separador vial de la calle 13 entre carreras 66 y 80 y otros 50 en la carrera 39 entre calles 13 y 14.

El Director del Dagma, Carlos Alberto Rojas, precisó que “llueva o haga sol nuestra labor continúa, la meta es intervenir cada uno de los árboles de Cali y necesitamos el acompañamiento y paciencia de la ciudadanía”
/ Viviana Giraldo Ossa – viviana.giraldo@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2983
Fecha de publicación 29/10/2010
Última modificación 29/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura