Alcalde nombra secretario (e) de Tránsito

Alcalde nombra secretario (e) de Tránsito

Hasta tanto se tenga el concepto de la Oficina Jurídica de la Alcaldía sobre posibles inhabilidades del doctor Harvey Hurtado como Secretario de Tránsito de la ciudad, el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, nombró temporalmente en el cargo al Comandante de Cuerpo de Agentes, Alexander López.
 
“He nombrado a Alexander López como secretario encargado de la Secretaría de Tránsito de la ciudad de Cali, y estamos en espera de que la oficina jurídica de la Alcaldía de Cali evalúe si efectivamente existe una inhabilidad o un conflicto de intereses entre el señor secretario próximo posible, el señor Harvey Hurtado”, dijo Ospina Gómez.
 
Para el mandatario, los argumentos que se esgrimen en contra de Hurtado, son  entre otras, las fortalezas que se requieren para ocupar el cargo en la cartera del tránsito caleño.
 
“A quién le puede interesar mejor que al MIO le vaya bien, que a uno de sus socios; a quién le puede interesar más que no haya paralelismo y que haya chatarrización, que a uno de los que le duele efectivamente el MIO. Por el contrario, yo veo allí un argumento positivo del porqué un trasportador puede liderar el tránsito de la ciudad de Cali. Adicionalmente los trasportadores sufren permanente y cotidianamente todas las dificultades en la Secretaría de Tránsito, y saben  y cuáles son las fórmulas y los mecanismos para poderlos resolver”, explicó Ospina Gómez.
 
Agregó que la nuestra es una sociedad orientada a cortar las alas y no dejar volar e impedir el desarrollo de determinados liderazgos, y aclaró que una cosa es una investigación y otra muy diferente es una sanción, por lo que esperará los resultados del análisis de la Oficina Jurídica.
 
“Una cosa es una investigación y una cosa es un sanción, y yo estoy seguro que antes de adelantar el proceso del Decreto de nombramiento debe pasar el filtro de la Oficina Jurídica y del Departamento de Personal, no solamente frente al tema de las sanciones, sino al de los requisitos que como acuerdo del Concejo y por ley se tiene para cada despacho”, puntualizó.
/Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/


Número de visitas a esta página 4212
Fecha de publicación 27/10/2010
Última modificación 27/10/2010

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura