Dagma trabaja en el Estatuto Arbóreo de Cali

Dagma trabaja en el Estatuto Arbóreo de Cali

La coordinación técnica del Vivero Municipal de Santiago de Cali expuso, ante el equipo operativo de mantenimiento de zonas verdes y arborización del Dagma, el primer borrador del Estatuto Arbóreo y de Zonas Verdes para la ciudad.

Así se inicia el proceso de consultas internas y externas que se desarrollarán hasta ajustar completamente la propuesta que se espera regule ambientalmente la capital vallecaucana.
 
El objetivo de este estatuto o guía es "Naturalizar la Ciudad", actuando focalizadamente en poblaciones y asociaciones de plantas, generando criterios integrales de intervención que van más allá de lo silvicutural ya que busca integrar actuaciones y regulaciones socio-culturales y ecológicas que conduzcan a la ciudad a responder las demandas naturales que la ciudadanía busca por fuera de la zona urbana.
 
El Estatuto, que al terminar su construcción en el mes de diciembre, estará listo para ser avalado por el Concejo Municipal de Cali y convertirse en la herramienta jurídica con criterios ecológicos, urbanísticos y socioculturales con los cuales se deben realizar siembras y mantenimientos arbóreos y de zonas verdes en la ciudad.
 
Este documento busca, de igual manera, ajustar los procesos sancinatorios por tala de árboles, las compensaciones, especies y criterios de siembras, zonificaciones ecológicas de la zona urbana y generar incentivos para las propuestas de naturalización de la ciudad, tales como sitios de encuentro de aves, arboretos con especies nativas, mariposarios públicos, entre otros.

Por último, la autoridad ambiental municipal confirma que en adelante se seguirán desarrollando reuniones de socialización y construcción del Estatuto con la participación de Universidades, paisajistas, ecólogos, e instituciones ambientales.
/Catalina Morales Henao / catalina.morales@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 4295
Fecha de publicación 27/10/2010
Última modificación 27/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura