Superintendencia de Servicios Públicos y Emcali conformarán mesas de trabajo para sacar la empresa adelante

Superintendencia de Servicios Públicos y Emcali conformarán mesas de trabajo para sacar la empresa adelante

A partir del 1º de junio Emcali y la Superintendencia de servicios públicos conformarán mesas de trabajo para analizar la situación de la empresa y buscar estrategias que ayuden a sacarla  adelante.

Así lo dieron a conocer la Superintendente de Servicios Públicos  Patricia Duque y la Gerente de Emcali Cristina Arango Olaya, en una reunión presidida por el Alcalde de Cali Maurice Armitage y que también contó con el acompañamiento del Senador Alexander López. 

Los temas a tratar en las mesas de trabajo serán la refinanciación de la deuda, el marco tarifario, el plan de pérdidas y la estrategia para consolidar el área de telecomunicaciones entre otros. La Superintendente de Servicios Públicos explicó que esta será una articulación entre las dos entidades, para resolver algunas dudas de la auditoría reciente y que no se trata de un plan de gestión, “Yo si tengo que decir que una empresa que estuvo intervenida por nosotros 13 años, no vamos a tomar posesión de ella, aquí lo que se pretende es trabajar articuladamente para sacar adelante la empresa, ese es el compromiso al que se acaba de llegar”.

Por su parte la gerente de Emcali, Cristina Arango, dijo que las mesas de trabajo comenzarán analizando el área de alcantarillado también los temas regulatorios que afectan a Emcali y el futuro del área de telecomunicaciones, “para la Superintendencia es importante que separemos de alguna manera el área, en este momento la junta directiva estamos trabajando para ver que opciones tenemos”.

La Superintendente Patricia Duque resaltó el compromiso de la Administración de sacar la empresa adelante, “el Alcalde tiene un firme propósito, la gerente con su equipo directivo en la lucha de sacar la empresa adelante, y nosotros hemos ratificado ese compromiso de acompañamiento”.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 4750
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura