Sistema de Calidad y Gestión


 

POLÍTICAS DE OPERACIÓN

 

 

  1. La cobertura a los grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad será de acuerdo a los recursos asignados por la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali para tal fin.

 

  1. Los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios que participan en las actividades de intervención social en el territorio deben aplicar el formato de caracterización DUB (Destinatario, Usuario, Beneficiario) antes de iniciar una  intervención social para cualquier grupo poblacional en condición de vulnerabilidad.

 

  1. Los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios deberán verificar los requisitos establecidos en la norma para que una persona y su familia puedan acceder a los diferentes programas del proceso de atención a la comunidad y grupos poblacionales, debe quedar el registro de la validación.

 

  1. Las solicitudes recibidas para el programa psicosocial del adulto mayor, se atenderán de acuerdo al procedimiento establecido, y teniendo en cuenta el derecho a turno en atención presencial, y de acuerdo a los criterios de priorización de la norma y el procedimiento en atención psicosocial.

 

  1. Las personas que quieran ingresar al programa de adulto mayor, deberán tener 60 años cumplidos y las personas con discapacidad 55 años.

 

  1. Toda persona en condición de discapacidad que solicita una ayuda técnica debe registrar sus datos en la Unidad Generadora del Datos o RLCPD (Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad).

 

  1. Las mujeres que pueden acceder a la atención jurídica y psicosocial son aquellas que han sido víctimas de violencias basadas en género a partir de la ley 1257 de 2008 y sus decretos reglamentarios.

 

  1. Las solicitudes de atención a las mujeres se llevarán a cabo teniendo en cuenta el protocolo y el procedimiento establecido.

Número de visitas a esta página 5656
Fecha de publicación 25/06/2015
Última modificación 28/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura