Primer Día de Feria se vivió en corregimientos y comuna del oriente de Cali.

Primer Día de Feria se vivió en corregimientos y comuna del oriente de Cali.


Más de la mitad de habitantes del corregimiento Montebello, en el noroeste de la ciudad, gozó el primer Día de la Feria de Cali sin salir de su sector, gracias a la desconcentración del evento ferial, que se realiza con las verbenas.

En el ambiente el comentario general era que por fin se podía disfrutar con los amigos y sin tener que pagar por gozar. "Si quisiera ir a un concierto de Feria tendría que sacar mucha plata y desplazarme, lo cual es muy difícil desde acá, sobre todo para el retorno al hogar. En cambio, compartimos con vecinos, bailamos, bebemos y sin ningún riesgo. Cada año se ponen mejor las verbenas y ya uno pregunta por ellas desde mediados del año", afirmó María Dufay García, habitante de la vereda Campoalegre, quien compartió con sus cuatro hijos y seis hermanas la Noche de Pascua.

La música de Orlando Hurtado y su orquesta hizo vibrar a Jorge Jiménez y no era para menos, el joven amante de la salsa choque pensó que este ritmo no tenía cabida. Y cuál no sería su sorpresa cuando se inició la participación de esta orquesta con el ya clásico Ras-Tas -Tas que lo hizo saltar a la cancha del pueblo. "Aquí hay música para todos. Lo mejor, como todos nos conocemos y estamos al pie de la estación de policía, difícilmente se presentarán riñas".

Y es que la familiaridad de las verbenas es otro punto a favor para que la gente salga a disfrutar, tal como sucedió en la comuna 21 de Cali, dónde más de 500 personas se acercaron a las inmediaciones del centro comercial Río Cauca para permitir que sus hijos jugarán en inflables y en algunos juegos electrónicos que se ubicaron para que los menores también participaran.
"Si uno quiere llevar a sus hijos a una tarde lúdica, como la llaman ahora, tiene que tener mínimo 20 mil pesos.  En cambio acá todo es gratis y eso le da mucha tranquilidad a uno. Muy rico la música y las orquestas, pero mucho más que mis hijos jueguen", dijo visiblemente emocionada Carlina Rojas, que vive en Calimio Desepaz.

Para muchos de los participantes, el primer día de la Feria fue la única posibilidad de integrarse a una rumba. "Por seguridad, por economía y por poder estar con varios amigos, está es una gran opción y listo. Ya me di el champú de la Feria", sintetizó Jorge Hernández.
El primer día de verbenas se disfrutó en los corregimientos Los Andes, Pichindé, El Saladito y Montebello. En el casco urbano, el turno le correspondió al barrio Brisas de  Los Álamos en la comuna 2 y a la comuna 21 en El Centro comercial Río Cali.

Este lunes la rumba se trasladará al corregimiento Pance y a las comunas 1 en Alto Aguacatal;  6 en La Rivera, 8 en la vía pública del barrio Las Américas y 9, en una calle central del barrio Aranjuez.
Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1441
Fecha de publicación 25/12/2016
Última modificación 26/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura