En Felidia se inauguró parque principal en el que se rinde homenaje a pilotos cubanos

En Felidia se inauguró parque principal en el que se rinde homenaje a pilotos cubanos

Con una inversión de $444 millones, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo, inauguraron el parque principal del corregimiento de Felidia.

Esta zona de esparcimiento fue remodelado con estructura tipo pompeyano, adoquines vehiculares, viga de confinamiento, luz blanca y se instaló en él una escultura que atraerá centenares de turistas.

“Estamos muy contentos de haber inaugurado este monumento, que rinde honor a los héroes cubanos que se accidentaron aquí el 28 de diciembre de 1937, en los tres aviones de la expedición Cristóbal Colón”, expresó el mandatario Rodrigo Guerrero Velasco.

Por su parte, Gloria Nancy Bueno, guía turística de Felidia, aseguró que “esta obra quedó muy bonita y es representativa para nuestra comunidad, pues así se convierte en el único corregimiento de la ciudad que cuenta con parque y plaza central”.

La escultura fue creada por el maestro Diego Pombo, quien la expone como “la obra que va directamente al cielo, para la cual me alejé un poco de la idea de la caída de los aviones, pues preferí hacerlos levantando vuelo hacia el Pacífico, ya que en mi versión, ellos corrigen el rumbo, se elevan y parten al infinito, como lo haría el espíritu de quienes creemos en la vida después de la muerte”.

De esta manera, el alcalde Guerrero le extendió la invitación a todos los caleños y colombianos para que conozcan este corregimiento, sepan su historia y realicen la caminata de cerca de cuatro kilómetros, que conduce a los Farallones de Cali, desde donde se visualiza el punto exacto donde cayeron los aviones.

En este lugar también se puede realizar “peregrinación a la Virgen de la Caridad del Cobre, de piel negra, como la de Guadalupe, que fue obsequiada por el gobierno cubano en 1944 en honor a los pilotos que se accidentaron”, acotó Rodrigo Guerrero, alcalde caleño.

Edna Magaly Ayala Hernández, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 5277
Fecha de publicación 06/12/2015
Última modificación 07/12/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura