Cali reunirá más de 100 iniciativas sociales innovadoras y transformadoras

Cali reunirá más de 100 iniciativas sociales innovadoras y transformadoras

Este sábado 29 de agosto se reunirán en Cali más de 100 iniciativas sociales que están transformando la capital vallecaucana.

El Evento llamado Encuentro Acelerador de Conexiones reunirá todas las iniciativas de colectivos ciudadanos, organizaciones comunitarias y grupos de innovadores que se postularon a la VIII Versión del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor.

De acuerdo con Gianinna Siuffi, coordinadora del Premio en Cali, “el encuentro es una oportunidad para que los ciudadanos den a conocer sus iniciativas sociales y para generar colaboración entre ellos al permitir encontrar posibilidades para recursos, información y generar conexiones que de otra forma sería muy difícil intercambiar. Es una manera de fortalecer los procesos sociales que se dan en los barrios y en las comunas”.

El encuentro es impulsado por el Programa Premio Cívico Por una Ciudad Mejor en alianza con el Impact HUB, una red global que busca generar colaboración entre personas y con presencia en más de 40 países.

Se espera la participación de más de 100 iniciativas sociales que están ayudando a resolver problemas de la ciudad en distintos temas como salud, educación, medioambiente, seguridad, nutrición, atención a primera infancia, recreación, cultura, entre otros.

Todas las iniciativas tienen en común que son adelantadas por grupos de ciudadanos organizados alrededor de la solución de un problema, identifican en su interior procesos socialmente innovadores y benefician a las comunidades donde se ejecutan.

El encuentro se realizará este 29 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana en la sala de conferencias No. 3 del Centro Cultural Comfandi (dirección: calle 8 #6-2)  

El Programa Premio Cívico Por una Ciudad Mejor es impulsado por las Fundaciones Alvaralice, Carvajal, Fanalca, Corona, Plan, Bolívar Davivienda, Uniminuto, Parquesoft, Cámara de Comercio de Cali, El País, 90 Minutos y la Casa Editorial El Tiempo.

 

Mayor información: Gianinna Siuffi, coordinadora del Premio en Cali. Tel. 3331230 Celular 301 2567491 Facebook Por una Ciudad Mejor. Correo electrónico: premiocivico@alvaralice.org Página web www.porunaciudadmejor.com


Número de visitas a esta página 2143
Fecha de publicación 26/08/2015
Última modificación 26/08/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura