Alcalde de Cali condecoró a la arquitecta de la Avenida Colombia

Alcalde de Cali condecoró a la arquitecta de la Avenida Colombia

La  arquitecta Elly Burckhardt de Echeverry, que  ha dejado huella en la realización de grandes eventos y obras en la historia de Cali, fue exaltada con la  Medalla al Mérito cívico Santiago de Cali en su máxima categoría, por parte del alcalde Rodrigo Guerrero.

"Es una de las personas que sin duda más le ha aportado al desarrollo urbano de la ciudad. La obra cumbre y  fulminante ha sido el diseño del Paseo de la Avenida Colombia y el hundimiento de la misma. Quisimos hacerle este justísimo reconocimiento a una persona que la ha aportado tanto. Entregarle la medalla era lo mínimo que podíamos hacer", anotó el mandatario de los caleños.

Ante el homenaje, la arquitecta señaló: "Estoy muy emocionada  y agradecida. No es para tanto. Estoy muy satisfecha por el Paseo, porque significa  un cambio para la ciudad".

La señora Burckhardt, nacida en Cali, añadió: "Tengo que ser honesta y no tener falsa modestia. He hecho grandes aportes porque  he vivido preocupada desde hace muchos años, creo que desde que me gradué como arquitecta me la he pasado diciendo: por qué no le proponemos a  la ciudad esto, lo otro
los gobernantes que me han dado la oportunidad se han dado cuenta".

La matrona que lleva más de 50 años de trayectoria, también le ha cambiado la cara a la ciudad con el aporte de proyectos como  la unidad deportiva  Jaime Aparicio para los Juegos Panamericanos de 1971, la sede administrativa de Comfandi y el hotel Club Campestre de Cali, entre otros.

 Más sobre Elly Burckhardt

Bachiller del  Liceo Benalcázar. Se graduó de la Universidad del Valle en 1958, además obtuvo la maestría en Administración Industrial y estudios urbanos al paisajismo. 

Fue presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Hizo parte del Concejo Municipal, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio y representante de los egresados en el Consejo Superior de la Universidad del Valle.

Las frases

"La ciudad va a ganar y los arquitectos gracias a Dios tenemos una educación que casi que nos obliga a estar  mirando  la ciudad permanentemente.   Muestra de ello fue para los juegos mundiales donde aparecieron una cantidad de propuestas". Arquitecta Elly Burckhardt de Echeverry.

"El plan de desarrollo va en la recuperación de  espacios públicos urbanos y eso lo vamos a lograr con el corredor verde". Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero


//Ximena Cabrera Minotta


 


Número de visitas a esta página 3371
Fecha de publicación 28/02/2014
Última modificación 28/02/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura