Administración Municipal aclara situación de parque del barrio Brisas de los Álamos

Administración Municipal aclara situación de parque del barrio Brisas de los Álamos

Ante la polémica que se ha desatado en la ciudad, porque la comunidad del barrio Brisas de los Álamos pide que se les entregue un predio que han disfrutado durante dos décadas, la Administración Municipal a través de la Subdirección de Bienes Inmuebles, que dirige María Fernanda Penilla Quintero, explicó que el predio es privado.

La funcionaria, que se apresta para responder la citación que el Concejo de Cali le ha realizado para que aclare la situación, explicó que el predio pertenece a un privado y que la zona que se entregó en cesión al desarrollar el proyecto habitacional corresponde al lugar donde hoy opera el polideportivo de la zona.

El predio, en el que hoy existe un parque, ubicado en la calle 73 entre avenidas 2B y 2B1 del barrio Brisas de los Álamos, según la comunidad fue entregado como parte de pago a la Dian y ello podría significar la pérdida de la zona, como espacio de recreación pasiva de la comunidad del sector.

Afirmó Penilla Quintero que es necesario determinar si la zona en cesión pertenece a la ribera del río, lo cual es posible haciendo un levantamiento topográfico.

Por su parte, Carlos Arturo Ceballos, habitante de una de las tres etapas en las que se desarrolló la construcción en la zona, pidió que la Administración Municipal realice acercamientos con Cisa o con la empresa que pretende darle otro uso al parque.

“Esta zona la convertimos en el pulmón del barrio, los árboles han sido plantados por la comunidad, aquí hay un espacio para la tercera edad, para los discapacitados, para los niños y los que hacen deportes. Lo que estamos buscando es voluntad política para que se construya en otra zona y no en esta” afirmó Ceballos.

La Subdirección de Bienes Inmuebles fue citada por la concejala Patricia Molina, en proposición coadyuvada por las bancadas del Movimiento Mira y el concejal Michel Maya.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 5485
Fecha de publicación 29/10/2013
Última modificación 29/10/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura